miércoles, 23 de septiembre de 2015

Castilla y León estudia incentivar las plazas de difícil cobertura - DiarioMedico.com

Castilla y León estudia incentivar las plazas de difícil cobertura - DiarioMedico.com



LO ANALIZARÁ CON LAS SOCIEDADES

Castilla y León estudia incentivar las plazas de difícil cobertura

Castilla y León estudia incentivar, económicamente o con "otras fórmulas", a los médicos que accedan a ocupar plazas de difícil cobertura en la comunidad
Redacción. Europa Press   |  23/09/2015 12:59
 
 

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, ha anunciado en sede parlamentaria que su departamento estudiará la aprobación de incentivos económicos y "otras fórmulas de reconocimiento profesional" para facilitar el acceso a plazas sanitarias de difícil cobertura en la comunidad. Sáez Aguado ha puesto como ejemplo el caso de una vacante de Pediatría en la localidad de Guardo (Palencia), donde está siendo "materialmente imposible" encontrar a un profesional.
La Consejería creará un grupo de trabajo específico con las sociedades científicas autonómicas para acotar, primero, la definición de esos puestos de difícil cobertura y para definir el volumen y naturaleza de los incentivos y las posibles fórmulas "para atraer médicos a esos puestos y hacer más atractivo el desempeño profesional en esas zonas". Sáez Aguado no ha descartado incluir a los enfermeros entre los profesionales que también podrían recibir esos incentivos.
El consejero ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta del procurador de Podemos David Castaño, quien ha lamentado el "gravísimo problema" de que la Junta no sea capaz de cubrir una plaza de pediatra en Guardo, y ha instado a la apertura de un debate para abordar la cobertura de este tipo de puestos.

No hay comentarios: