miércoles, 2 de septiembre de 2015

El acoso laboral centra las quejas al defensor del médico - DiarioMedico.com

El acoso laboral centra las quejas al defensor del médico - DiarioMedico.com





MADRID. 300 CONSULTAS ANUALES

El acoso laboral centra las quejas al defensor del médico

El acoso laboral centra la mayoría de las más de 300 quejas anuales que recibe el Defensor del Médico del Colegio de Madrid, una figura pionera creada en 2012
Redacción. Madrid   |  02/09/2015 12:47
 
 

El Defensor del Médico del Colegio de Médicos de Madrid, Pedro Ruiz Barnés, recibe más de 300 consultas anuales de colegiados madrileños con problemas que impiden el adecuado ejercicio de la profesión, según ha informado la corporación que preside Sonia López Arribas.
Los problemas de acoso laboral por parte de superiores, compañeros, pacientes o instituciones son los temas más habituales de consulta de los facultativos. A estos problemas, se suman las consultas y dudas relacionadas con temas retributivos y el futuro profesional.
Esta figura, pionera en los colegios de médicos, fue creada en 2012 como una apuesta de la directiva que preside López Arribas, y asesora de forma gratuita a todos los colegiados en temas profesionales y laborales.
Ruiz Barnés actúa con independencia del resto de los órganos colegiales, pero tiene acceso directo a la estructura jurídica del colegio madrileño y a su Comisión Deontológica para asesorarse a la hora de resolver las consultas de los colegiados.
Según fuentes colegiales, un 15 por ciento de las quejas planteadas desde su creación han sido derivadas a la asesoría jurídica del colegio.

No hay comentarios: