jueves, 24 de septiembre de 2015

El Colegio de Valencia crea dos nuevas becas de investigación y formación para ayudar a médicos jóvenes :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Valencia crea dos nuevas becas de investigación y formación para ayudar a médicos jóvenes

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Valencia crea dos nuevas becas de investigación y formación para ayudar a médicos jóvenes





El Colegio de Valencia crea dos nuevas becas de investigación y formación para ayudar a médicos jóvenes


Valencia (24/09/2015) - E.P.

El plazo de presentación de proyectos y documentación finaliza el próximo 23 de octubre

El Colegio de Médicos de Valencia, a través de su Fundación, ha creado dos nuevas becas para ayudar a los médicos jóvenes a desarrollar proyectos de investigación y formación con el fin de potenciar, desarrollar y promover la implicación en estas áreas.
El plazo de presentación de proyectos y documentación finaliza el próximo 23 de octubre y será necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases publicadas en la web de la corporación www.comv.es. Entre todos los aspirantes a la obtención de las ayudas, el jurado designado por La Fundación otorgará 6.000 euros, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) explica que las becas creadas responden a dos nuevas convocatorias de diferentes ámbitos. En primer lugar, se oferta la 'I Convocatoria Anual de Ayudas a Médicos Jóvenes' para colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación realizados por facultativos menores de 30 años, dotado con 3.000 euros.
Esta cantidad se repartirá entre los tres proyectos que seleccionará el jurado en base a los criterios expuestos en las bases publicadas en la web.
El ICOMV detalla que la segunda ayuda compete al área formativa sanitaria bajo la nomenclatura 'I Convocatoria de Becas para la Realización de Master en Ciencias de la Salud'. Tras la evaluación de los requisitos solicitados, el jurado otorgará seis becas de 500 euros para contribuir a sufragar el Master sanitario a realizar por el solicitante. Para poder optar es necesario ser colegiado y estar matriculado en el master por el que se requiere la beca en la provincia de Valencia.
La presidenta del Colegio de Médicos y La Fundación, Mercedes Hurtado, ha expresado su entusiasmo por la creación de estas dos nuevas ayudas. "Con estas nuevas becas pretendemos potenciar el acceso a la investigación y la formación de los médicos jóvenes. Estas ayudas son en muchos casos necesarias para que proyectos de investigación tengan viabilidad y por ello es un orgullo poder ponerlas en marcha desde la corporación colegial", ha señalado.

No hay comentarios: