miércoles, 9 de septiembre de 2015

El PP destaca que el sistema sanitario es más "eficaz, eficiente y de calidad" gracias a las reformas del Gobierno :: El Médico Interactivo :: El PP destaca que el sistema sanitario es más "eficaz, eficiente y de calidad" gracias a las reformas del Gobierno

:: El Médico Interactivo :: El PP destaca que el sistema sanitario es más "eficaz, eficiente y de calidad" gracias a las reformas del Gobierno



El PP destaca que el sistema sanitario es más "eficaz, eficiente y de calidad" gracias a las reformas del Gobierno



Madrid (09/09/2015) - E.P.

• Así lo ha señalado el secretario nacional de Sanidad, José Ignacio Echaniz, durante la Comisión Nacional de Sanidad y Asuntos sociales del partido, que incide en que sistema es ahora "más justo" ya que un millón de desempleados y sus familias no pagan los medicamentos

• Entre las reformas realizadas, Echániz se ha referido a la nueva Cartera Común Básica, el calendario de vacunación común, que se haya "puesto freno" al turismo sanitario y la introducción de más de 140 fármacos innovadores, lo que permite "disfrutar de una Sanidad más moderna con la tarjeta sanitaria única y la recete electrónica"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha destacado que gracias las reformas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, hay una sanidad "más eficaz", "más eficiente" y "de mayor calidad". Así lo ha dicho Echániz durante la Comisión Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del partido, que ha presidido, donde ha defendido que el sistema es "ahora más justo", ya que un millón de desempleados y sus familias no pagan los medicamentos.
El secretario de Sanidad ha subrayado que gracias "al impulso" de las reformas que el Ejecutivo ha realizado en el sistema sanitario, hay "una Sanidad más eficaz en términos de salud, más eficiente en términos económicos, y viable, sostenible y de mayor calidad".
Entre estas reformas ha enumerado la nueva Cartera Común Básica, el calendario de vacunación común, se ha "puesto freno" al turismo sanitario y la introducción de más de 140 fármacos innovadores. "Disfrutamos de una Sanidad más moderna con la tarjeta sanitaria única y la receta electrónica", ha informado el PP en un comunicado.
Asimismo, ha Echániz ha insistido en que con estas medidas el cien por cien de los españoles tiene cobertura sanitaria, además de la mayor cobertura de asistencia sanitaria pública a extranjeros. Además, ha apuntado que hay en circulación 800.000 tarjetas sanitarias más que cuando comenzó la legislatura.
"Todas estas reformas han permitido una ganancia de eficiencia sin pérdida de calidad", ha asegurado. Además, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 contemplan un aumento de 5,3 por ciento en el gasto sanitario y social.
En esta reunión también ha estado presente el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno el sistema sanitario tenía una deuda de 16.000 millones de euros, que había 700.000 españoles sin cobertura sanitaria y que había aproximadamente 1.000 millones de gasto al turismo sanitario.
Alonso ha recalcado que el Gobierno ha cumplido cerca de 90 por ciento del programa electoral que presentó para las elecciones generales de 2011, pero, según él, lo "más importante" es la gestión que ha hecho el PP desde La Moncloa porque ha "permitido garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del sistema sanitario, modernizarlo, incrementar su calidad e incluso ampliar las prestaciones en momentos de extrema dificultad".
De hecho, el ministro ha aseverado que el sistema "ya no está en riesgo y es mucho más fuerte". Algo que es de agradecer a los profesionales sanitarios "que han hecho un enorme esfuerzo", ha afirmado, al mismo tiempo que destacaba que más de un 80 por ciento de los usuarios de la Sanidad pública, que han sido encuestados, han mostrado altos niveles de satisfacción con el sistema.
Por otra parte, el responsable de la cartera de Sanidad ha explicado sobre la Política de Dependencia que, "a diferencia de lo que ocurría" con el Gobierno socialista" las personas que "tienen que ser atendidas" ya se encuentran dentro del sistema. "En España no se ha dejado de atender a nadie", ha defendido. Lo mismo ha hecho con respecto a la atención sanitaria a inmigrantes sin permiso de residencia cuyo objetivo "es extender una asistencia de calidad pero de manera ordenada y que no provoque conflictos", ha concluido.

No hay comentarios: