jueves, 17 de septiembre de 2015

En marcha la VIII edición del Congreso de Educación Médica

En marcha la VIII edición del Congreso de Educación Médica

Noticias Farmacia

marcha viii edicioac

Se celebra en la Complutense hasta el 19 de septiembre.
El Congreso de Educación Médica (CEM) es el mayor evento formativo del CEEM, de carácter anual y dirigido a todos los estudiantes de Medicina del país, reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Evento de interés Científico Sanitario.
El evento tiene lugar cada año en una “representación sede” diferente. Esta vez es la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid la que reciba durante los días 17, 18 y 19 de septiembre el evento. Este VIII Congreso se iniciará con un taller en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) con colaboración del Ejército del Aire. La inauguración de autoridades se realizará el jueves, en la Facultad de Medicina, y desde ahí ya se seguirán todos los detalles que se pueden ver en el programa
El CEM reúne a cerca de 1000 alumnos de Medicina de toda España. Siendo ya su VIII edición, mantiene el espíritu del primer día, ser “un congreso hecho por y para estudiantes” en el marco organizativo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Contará con profesionales de gran prestigio que participan de manera altruista, persiguiendo nuestro mismo objetivo: lograr la excelencia docente.
Esta VIII edición se presenta cargada de sorpresas. Es el caso de los “CEM Talks” de cine - Conferencias magistrales de 30 minutos, de temas de actualidad e impacto científico sanitario-; las “VIII Realidades sobre la mesa”, es decir, mesas redondas de reflexión que ahondan en realidades invisibles; Storytelling o experiencias de la mano de las máximas autoridades médicas como Juan José Rodríguez Sendín; el Concurso Clínical Champion; reflexiones durante los Ciclos multidisciplinares o su amplia oferta de talleres especiales como los que se realizan junto a la BRISAN Ejército de Tierra.


El evento invita a “plantear todas tus preguntas e inquietudes durante nuestra Feria de Especialidades, que contará con stands dedicados a la residencia nacional, la residencia en el extranjero y la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo”. El objetivo del Congreso es dar una visión integral y global de la Medicina, ampliando y complementando aquellas competencias que se adquieren durante los años de Grado. Para ello, pretende que exista un equilibrio perfecto entre el contenido técnico, cultural y social.

No hay comentarios: