miércoles, 23 de septiembre de 2015

Extremadura impedirá construir hospitales de gestión público-privada - DiarioMedico.com

Extremadura impedirá construir hospitales de gestión público-privada - DiarioMedico.com



COMPARECENCIA DEL CONSEJERO VERGELES

Extremadura impedirá construir hospitales de gestión público-privada

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha prometido hoy "impedir que se construyan hospitales de gestión público-privada y que la gestión clínica introduzca cambios laborales o jurídicos".
José A. Plaza   |  23/09/2015 10:28
 
 

Comparecencia de José María Vergeles en la Asamblea de Extremadura
José María Vergeles (izquierda), consejero de Sanidad de Extremadura, en un momento de su comparecencia esta mañana en la Asamblea regional. (DM)
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido esta mañana en las Cortes regionales para explicar sus planes sanitarios en esta legislatura. Como parte de su intención de "recuperar la calidad de los servicios publicos", ha prometido "reabrir las Urgencias rurales cerradas, luchar contra listas de espera y devolver copagos".
Además, "se blindará la sanidad "para que nunca más se sienta tentación de privatizar, impidiendo la construcción de hospitales con fórmulas de gestión público-privadas, e impidiendo que las unidades de gestión clínica induzcan a cambios jurídicos en los servicios ni laborales en los profesionales".
El consejero ha dicho que los servicios sociales serán una de las prioridades durante su mandato, ha hecho hincapié en mejorar la atención a dependientes, y, para ello, ha hablado de "hacer una cartera de servicios potente en atención primaria". Ha añadido que "no va a sanitarizar los servicios sociales", sino que va a aprovechar los recursos sanitarios para mejorarlos.
Consolidar a los profesionales, "desjudicializar" la OPE de 2011, fomentar "de forma calendarizada" las ofertas de trabajo, e implantar contratos de gestión "sin que la gestión clínica privatice", son otras de sus promesas.

No hay comentarios: