miércoles, 23 de septiembre de 2015

La adjudicación de Alcañiz, a finales de 2016 - DiarioMedico.com

La adjudicación de Alcañiz, a finales de 2016 - DiarioMedico.com



ARRANCA EL PERIODO DE ALEGACIONES

La adjudicación de Alcañiz, a finales de 2016

La construcción del Hospital de Alcañiz, en Teruel, que lleva esperando desde 2007, podría iniciarse en 2017, después de que el consejero aragonés haya anunciado que la licitación se producirá a finales del próximo año.
Redacción   |  23/09/2015 14:06
 
 

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado que su departamento trabaja para poder adjudicar las obras del nuevo hospital de Alcañiz en el tercer trimestre del 2016. Lo ha hecho en una visita a Alcañiz, donde ha acudido al centro de salud y al hospital y se ha reunido con el equipo directivo y personal de la zona.
Como se recordará, la obra debe salir de nuevo a licitación. El pasado 15 de septiembre, el Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Aragonés de Salud a que renunciara a la celebración del contrato de este proyecto, antes de que fuera adjudicado y fundándose en razones de interés público y económicos, con el fin de volver a iniciar los trámites que permitan la construcción de esta instalación con fondos y gestión públicas.
El Salud hizo ayer efectiva esta renuncia, y ahora se abre un periodo de alegaciones y de información a las instituciones europeas oportunas. Después, habrá que adaptar el proyecto, cuya memoria funcional data de 2007, a las nuevas circunstancias de la zona y normativas técnicas. El objetivo es poder adjudicar las obras en el tercer trimestre de 2016.

No hay comentarios: