domingo, 27 de septiembre de 2015

La Comunidad Valenciana eliminará el copago farmacéutico a discapacitados y pensionistas con rentas bajas

La Comunidad Valenciana eliminará el copago farmacéutico a discapacitados y pensionistas con rentas bajas

Noticias Farmacia

comunidad valenciana

1
La medida ha sido anunciada por la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, durante una comparecencia en las Cortes.
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado durante su comparecencia en las Cortes Valencianas, en la que ha intervenido para exponer las líneas y estrategias que se llevarán a cabo en el departamento que dirige, que se van a eliminar copagos a discapacitados y pensionistas que tengan unas rentas inferiores a mil euros mensuales.
Montón también ha indicado que la consejería de Sanidad valenciana va a poner en marcha iniciativas para pacientes crónicos y polimedicados y ha apostado por potenciar herramientas para “mejorar el uso racional del medicamento”. Asimismo, la consejera  ha apostado por una profunda transformación del sistema "que garantice los principios de igualdad, gratuidad, calidad y equidad" y ha destacado que se va a elaborar un nuevo Plan de Salud que definirá las líneas estratégicas y prioridades en la sanidad valenciana hasta 2020.


Por otro lado, Montón ha querido recalcar que más de 3.000 valencianos que padecen Hepatitis C han sido ya tratados con los nuevos medicamentos y se ha felicitado por el desbloqueo de las negociaciones del nuevo acuerdo marco entre la Generalitat Valenciana y los colegios provinciales de farmacéuticos, que se encontraban en punto muerto. Por el contrario, ha lamentado la reciente sentencia que obliga a pagar siete millones de euros a las farmacias valencianas por los intereses de demora y lo ha achacado a la herencia recibida del anterior gobierno.

No hay comentarios: