miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Rioja reducirá un 10% las consultas presenciales en el médico de familia :: El Médico Interactivo :: La Rioja reducirá un 10% las consultas presenciales en el médico de familia

:: El Médico Interactivo :: La Rioja reducirá un 10% las consultas presenciales en el médico de familia



La Rioja reducirá un 10% las consultas presenciales en el médico de familia



Logroño (09/09/2015) - E.P.

• Estableciendo alternativas para determinadas cuestiones como, por ejemplo, elaboración de informes o renovación de recetas

• Lo ha señalado la consejera de Salud, María Martín, en la Comisión de Salud del Parlamento para dar a conocer los principios estratégicos de su acción de gobierno en los próximos cuatro años

• Los ejes de acción de su gobierno serán la equidad en la salud; fortalecer la prevención de la enfermedad; y contar con un sistema sanitario de calidad, ha asegurado

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha anunciado el objetivo de reducir un 10 por ciento la demanda de consultas presenciales en el médico de cabecera. Martín ha comparecido en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja para dar a conocer a la Cámara los principios estratégicos de su acción de gobierno en los próximos cuatro años.
En Atención Primaria, ha señalado, como nuevas infraestructuras, la construcción de un nuevo centro de salud Rodríguez Paterna, en Logroño, y el centro de salud de Alberite.
También, la elaboración de un Estudio de las Necesidades de Atención Primaria y el objetivo de rebajar, un diez por ciento, la demanda de consultas presenciales en el médico de cabecera, estableciendo alternativas para cuestiones como, por ejemplo, elaboraciones de informes o la renovación de las recetas.
También dentro de la ampliación de la cartera de servicios, ha adelantado la puesta en marcha de la Unidad de Monitorización Respiratoria, un programa de cirugía robótica y el impulso a la cirugía laparoscópica y la microcirugía oncológica.
Al mismo tiempo, ha anunciado la creación en el CIBIR de un área estratégica de investigación en alimentación y salud y la conversión del centro de investigación riojano en el centro de referencia de la UNESCO en materia de bioética para el mundo de habla hispana.
Los ejes de acción de su gobierno, ha dicho, serán la equidad en la salud; fortalecer la prevención de la enfermedad; y contar con un sistema sanitario de calidad.
Unos ejes que se basarán en acciones como establecer auditorías de los convenios y los conciertos sanitarios actuales; contar con una tarjeta sanitaria y un calendario de vacunación único en toda España; reforzar el control alimentario; o establecer hábitos saludables en el medio laboral.

No hay comentarios: