martes, 8 de septiembre de 2015

MSD refuerza su cartera en inmuno-oncología con la adquisición de cCAM Biotherapeutics

MSD refuerza su cartera en inmuno-oncología con la adquisición de cCAM Biotherapeutics

Noticias Farmacia

refuerza cartera inm

3
MSD comprará, a través de una filial, todas las acciones en circulación de cCAM a cambio de un pago por adelantado de 95 millones de dólares en efectivo.
MSD ha anunciado la adquisición de cCAM Biotherapeutics, una biofarmacéutica privada centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevas inmunoterapias contra el cáncer. Así, según el acuerdo al que han llegado ambos compañías, MSD adquirirá, a través de una filial, todas las acciones en circulación de cCAM a cambio de un pago por adelantado de 95 millones de dólares en efectivo.
Además, los accionistas registrados de cCAM tendrán derecho a recibir hasta 510 millones de dólares totales en función de la consecución de determinados objetivos de desarrollo clínico, regulatorios y comerciales. “Continuamos reforzando nuestra cartera de candidatos inmunoterapéuticos a través de colaboraciones y adquisiciones estratégicas. La adquisición de cCAM apoya nuestro objetivo de avanzar en el cuidado de los pacientes con cáncer estimulando las respuestas inmunes dirigidas al tumor”, apuntó el doctor Roger M. Perlmutterpresidente de MSD Research Laboratories. Esta adquisición proporcionará a MSD varios candidatos inmunoterapéuticos en fases iniciales de desarrollo, incluyendo el principal candidato de la cartera de productos de investigación de cCAM Biotherapeutics, CM-24. Se trata de un nuevoanticuerpo monoclonal (AcM) que se dirige a la proteína de checkpoint inmune CEACAM1 que, en la actualidad, está siendo evaluado en un ensayo en fase 1 para el tratamiento de tumores avanzados o recurrentes, incluyendo el melanoma, cáncer de pulmón de células no pequeñas, de vejiga, gástrico, colorrectal y ovárico.


“La excelencia y el liderazgo de MSD en inmuno-oncología proporciona unos cimientos fuertes para el desarrollo de CM-24 para el tratamiento de las personas con cáncer. Esto supone un logro importante para  cCAM Biotherapeutics y un voto de confianza para la industria biotecnológica israelí, en su conjunto”, concluyó el doctor Pini Orbach, presidente del Consejo de Administración y jefe del Área Farmacéutica en  Arkin Holdings. 

No hay comentarios: