miércoles, 16 de septiembre de 2015

PSN incrementa su ahorro gestionado más del 13,4% en los primeros seis meses de 2015 :: El Médico Interactivo :: PSN incrementa su ahorro gestionado más del 13,4% en los primeros seis meses de 2015

:: El Médico Interactivo :: PSN incrementa su ahorro gestionado más del 13,4% en los primeros seis meses de 2015

PSN incrementa su ahorro gestionado más del 13,4% en los primeros seis meses de 2015



Madrid (16/09/2015) - Redacción

A pesar de estos buenos datos, las cifras de negocio de PSN durante el primer semestre del año han estado condicionadas por la intervención de Banco Madrid, entidad con la que la mutua mantenía un acuerdo en materia, principalmente, de fondos de pensiones y fondos de inversión

El ahorro gestionado por Previsión Sanitaria Nacional (la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV) alcanzó los 1.123,9 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 13,4 por ciento más del que gestionaba doce meses antes.
A pesar de estos buenos datos en relación con el ahorro gestionado, las cifras de negocio de PSN durante el primer semestre de 2015 han estado condicionadas por la intervención de Banco Madrid, entidad con la que la mutua mantenía un acuerdo en materia, principalmente, de fondos de pensiones y fondos de inversión. El bloqueo durante más de cuatro meses de estos productos por parte de la autoridad económica y el natural desconcierto causado en el mercado por la  intervención y liquidación de Banco Madrid provocaron tan injustificado como notable daño y alteración de los resultados que PSN venía manteniendo.
Así, en el capítulo de primas emitidas (facturación), PSN alcanzó los 89,4 millones de euros. El dato supone un 20,11 por ciento menos que en 2014. En este sentido es destacable que, hasta la fecha de la intervención de Banco Madrid, la facturación de PSN crecía por encima del 8 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.
Del mismo modo, PSN ha avanzado de manera notable en su proyecto de apertura a nuevos ramos aseguradores, a raíz de la adquisición de AMIC Seguros, marca con la que la mutua comercializará en unos meses seguros de Auto, Responsabilidad Civil, Hogar y Decesos. Igualmente, PSN continúa reforzando su presencia entre distintos colectivos profesionales, en este caso con la integración en curso de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.

No hay comentarios: