sábado, 19 de septiembre de 2015

Sanidad oficializa la oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria especializada

Sanidad oficializa la oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria especializada

Noticias Farmacia



sanidad oficializa o

22
Además, aprueba la convocatoria de prueba selectiva 2015-2016 para el  sábado 6 de febrero de 2016.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha refrendado la Orden Ministerial que aprueba y la oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria y  la Convocatoria de prueba selectiva 2015-2016, que será el 6 de febrero de 2016.  Las plazas ofertadas son en el régimen formativo de residencia. Por titulaciones, la distribución de las plazas es la siguiente:
Médicos (MIR): 6.098 plazas.
Enfermeros (EIR): 968 plazas.
Farmacéuticos (FIR): 218 plazas.
Psicólogos (PIR): 129 plazas.
Biólogos (BIR): 36 plazas.
Radiofísicos (RFIR): 32 plazas.
Químicos (QIR): 20 plazas.
El número de plazas convocadas, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las Comunidades Autónomas, se ha incrementado un 2,3% respecto a la convocatoria anterior. Con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones. El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud fijó en su reunión de 28 de julio la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada de la convocatoria 2015-2016, que ha sido aprobada por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Los modelos 790 oficiales de solicitud, estarán disponibles próximamente para los aspirantes en la página Web del Ministerio de Sanidad   (https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790).


 Por primera vez, se introduce la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos de los aspirantes nacionales que cumplan ciertos requisitos puedan presentar la solicitud de forma electrónica. De momento,  únicamente se habilitará esta posibilidad a un grupo menor de aspirantes, aunque el objetivo será ir ampliando progresivamente este grupo en próximas convocatorias. Eso sí, todos los aspirantes podrán optar por presentar físicamente y en papel oficial ante un registro oficial (del Ministerio de Sanidad, de Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).

No hay comentarios: