jueves, 3 de septiembre de 2015

Sanidad ultima un sistema para decidir si un fármaco innova y merece ser financiado - DiarioMedico.com

Sanidad ultima un sistema para decidir si un fármaco innova y merece ser financiado - DiarioMedico.com



HAY UN ESTUDIO PILOTO CON 14O FÁRMACOS

Sanidad ultima un sistema para decidir si un fármaco innova y merece ser financiado

El Ministerio espera tener disponible dentro de un mes un sistema que permite decir "con objetividad" si un fármaco es innovador y merece entrar en financiación, según ha dicho hoy Agustin Rivero, director general de Farmacia, en un curso organizado por Farmaindustria.
Redacción   |  03/09/2015 19:39
 
 

El director general de Cartera Básica y Farmacia del Ministerio, Agustín Rivero, ha dicho hoy en un curso organizado en Santander por Farmaindustria que Sanidad espera tener a finales de septiembre una metodología que permita definir "con objetividad" si un medicamento es innovador o no, y si el Estado lo financia.
Según informa Europa Press, ha citado un estudio piloto que está utilizando como base 140 medicamentos innovadores ya autorizados y comercializados desde 2012. Permitirá calcular un precio por parte de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de la forma "menos subjetiva posible".
Rivero ha añadido que esta metodología "está abierta a toda crítica y aportación", y que pasará por las comunidades autónomas y la industria farmacéutica "para no discutir qué es innovación incremental o innovación decremental". Buscará ratará de dividir los medicamentos en un 'grupo A' (innovadores) y un 'grupo B' (no innovadores).
En el mismo encuentro, antes de la intervención de Rivero, Farmaindustria ha pedido que se valore la innovación en el SNS. El presidente de la patronal, Antoni EsteveHa dicho: "Sostenibilidad, innovación y acceso son compatibles".

No hay comentarios: