miércoles, 23 de septiembre de 2015

Valencia anuncia una "renovación normativa laboral" - DiarioMedico.com

Valencia anuncia una "renovación normativa laboral" - DiarioMedico.com



INCLUIRÁ LA REVISIÓN DE LA JUBILACIÓN

Valencia anuncia una "renovación normativa laboral"

Valencia anuncia una "renovación normativa laboral" que incluye una revisión de la jubilación forzosa y del Plan de Recursos Humanos aprobado por la anterior Consejería
Enrique Mezquita. Valencia | redaccion@diariomedico.com   |  23/09/2015 13:46
 
 

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana (Enrique Mezquita)
El director general de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Justo Herrera, ha anunciado hoy la intención del departamento que dirige Carmen Montón, de iniciar una "renovación normativa en el marco laboral" de la región. En un encuentro con los medios de comunicación, acompañando a la propia consejera, Herrera ha avanzado que, dentro de esa renovación, "tenemos el compromiso de revisar el decreto de jubilación forzosa, pero eso lo tenemos que hacer, además, en el marco de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos", lo que implicaría redactar uno que sustituya alaprobado por la anterior Consejería de Sanidad.
Herrera ha dejado claro que todo cambio normativo se enmarcará en la preceptiva negociación con los sindicatos. "Tenemos una mesa sectorial a corto plazo, posiblemente la semana que viene, y debemos sentarnos con ellos y hablar del calendario".
  • El anuncio de la convocatoria de una mesa coincide con la petición de CESM, que ha pedido la reunión urgente del órgano de negociación para abordar varios temas laborales pendientes
El anuncio de la convocatoria de mesa sectorial coincide con la petición del Sindicato Médico, que hoy mismo ha reclamado una reunión urgente del órgano de negociación para abordar cuestiones como "la derogación de la actual normativa de jubilación forzosa y la eventual negociación de cualquier otra norma legal que pretenda sustituirla", así como la negociación sobre una OPE para 2016, "que incluya la totalidad de las plazas estructurales, vacantes y presupuestadas, existentes en el sistema, dado que, interpretaciones legales al margen, para el ejercicio próximo se contempla una tasa de reposición del cien por cien".
Nombramientos irregulares
La consejera ha aprovechado el encuentro con los medios para denunciar que más del 50 por ciento de los puestos directivos de los departamentos de Salud nombrados por la anterior Consejería estaban en situación "provisional e irregular, opaca", cuando el nuevo equipo de Gobierno accedió al departamento. "El procedimiento habitual que primaba para los nombramientos era irregular porque convertía un nombramiento provisional en indefinido y nunca lo llegaban a publicar en el DOCV, como obliga la normativa vigente en la comunidad. Y eran nombramientos opacos porque la falta de publicación impedía el conocimiento y la transparencia que este puesto de libre designación merece". A modo de ejemplo, Montón ha afirmado: "Nos hemos encontrado con situaciones muy llamativas, como que el cien por cien del personal directivo de Enfermería estaba de forma provisional y con nombramientos que databan de hace 20 años".

No hay comentarios: