sábado, 31 de octubre de 2015

Calahorra: la hospitalización a domicilio crece un 74% respecto a 2014 - DiarioMedico.com

Calahorra: la hospitalización a domicilio crece un 74% respecto a 2014 - DiarioMedico.com



BALANCE DE ACTIVIDAD

Calahorra: la hospitalización a domicilio crece un 74% respecto a 2014

El patronato de la Fundación Hospital Calahorra ha abordado el informe económico de la entidad, los estudios previos llevados a cabo para la incorporación de tratamientos de Oncología Médica y ha dado repaso a la actividad asistencial.
Redacción   |  30/10/2015 17:30
 
 

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha presidido el patronato de la Fundación Hospital Calahorra, reunido esta mañana en sesión ordinaria, en el que se ha abordado el informe económico de la entidad, los estudios previos llevados a cabo para la incorporación de tratamientos de Oncología Médica y se ha dado repaso a la actividad asistencial desarrollada por el hospital este año.
Analizando los indicadores de los primeros nueve meses de 2015 sobresale el crecimiento de actividad experimentada por el Servicio de Hospitalización a Domicilio, que representa un incremento de un 74,4 por ciento respecto a los mismos meses de 2014.
Las intervenciones quirúrgicas también han aumentado un 31,6 por ciento respecto a los primeros meses de 2014. Del total hasta la fecha, 7.176, se han registrado 3.351 procedimientos programados; de ellos, 1.397, mediante cirugía mayor ambulatoria.
Oncología Médica
El patronato ha sido informado de las reuniones mantenidas por la Gerencia del Hospital de Calahorra con profesionales del centro y de la sección de Oncología Médica del Hospital San Pedro para valorar las necesidades que deben cumplirse para que el centro pueda prestar esta especialidad en 2016.
La puesta en marcha de este servicio parece viable tras la incorporación de nuevos servicios e instalaciones a lo largo de los últimos años, entre ellos, la construcción del hospital de día médico, la instalación de una campaña de flujo laminar, que permite la preparación de medicamentos citostáticos en la farmacia del hospital y el esfuerzo que los profesionales de diversos servicios han realizado para hacer que la inclusión de estos tratamientos pueda ser una realidad.

No hay comentarios: