jueves, 10 de diciembre de 2015

El grupo de trabajo "AP y Universidad" de la OMC prevé convocar a los estudiantes del 60 por ciento de las facultades :: El Médico Interactivo :: El grupo de trabajo "AP y Universidad" de la OMC prevé convocar a los estudiantes del 60 por ciento de las facultades

:: El Médico Interactivo :: El grupo de trabajo "AP y Universidad" de la OMC prevé convocar a los estudiantes del 60 por ciento de las facultades



El grupo de trabajo "AP y Universidad" de la OMC prevé convocar a los estudiantes del 60 por ciento de las facultades



Madrid (10/12/2015) - Redacción

El grupo celebró una reunión recientemente para hacer balance del primer año de esta iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de febrero por las vocalías de Atención Primaria de la OMC en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; la meta trazada para 2016 es seguir trabajando para dar a conocer la Medicina de Familia entre los estudiantes

El grupo de trabajo de la OMC sobre AP y Universidad' celebró recientemente una reunión para hacer balance del primer año de esta iniciativa puesta en marcha el pasado mes de febrero por las vocalías de Atención Primaria de la OMC en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). La meta trazada para 2016 es seguir trabajando e insistiendo en dar a conocer la Medicina de Familia entre los estudiantes para lo cual está previsto acudir a cerca del 60 por ciento de las facultades del país.
Al encuentro en la sede de la OMC asistieron los doctores Josep Fumadó, representante nacional de AP Rural; Antonio Fernández-Pro, representante nacional de médicos de Administraciones Públicas, además de Juan José Torres, vocal de AP Rural del Colegio de Médicos de Badajoz; Esteban Sanmartín, vocal de AP Rural del Colegio de Médicos de Huesca; José Luis Garabis, vocal de AP del Colegio de Médicos de Salamanca; y Hermenegildo Marcos, vocal de AP Rural del Colegio de Médicos de Zamora.
Como explicó a 'medicosypacientes' el Dr. Fumadó, "el balance del primer año de la puesta en marcha de dicha iniciativa ha sido muy positivo, según el análisis que hemos realizado en base a las aportaciones de los propios estudiantes". De hecho, por lo general, mostraban importantes lagunas sobre la especialidad de Medicina de Familia, y tras su presencia en estas sesiones, muchos de ellos han demostrado una clara inclinación por la misma".
En el transcurso de la reunión se diseñaron nuevas estrategias de cara al próximo año 2016, de acuerdo a las sugerencias recibidas por parte de los estudiantes que acudieron a las convocatorias que se han realizado a lo largo de 2015 en un gran número de facultades de Medicina de diversas comunidades autónomas. "Para el próximo año introduciremos en estas sesiones algunas novedades en lo que respecta a las presentaciones que les mostramos e incluiremos experiencias propias de los intervinientes", según el Dr. Fumadó.
Asimismo, el grupo presentó un borrador de lo que será el calendario de sesiones para los primeros meses del año, y en el que se contemplan las visitas a las universidades de Badajoz, Gerona, Cantabria, La Laguna, Zaragoza y Alfonso X el Sabio, en Madrid, entre otras.
"Consideramos una labor fundamental acudir e insistir a los alumnos de 3º, 4º y 5º,  de todas las facultades de Medicina, todas las virtudes y puntos fuertes de nuestra especialidad, a partir de nuestra experiencia, sin olvidar también las debilidades de la misma, que, muchas veces, tienen un origen común como es la falta de presupuesto y de recursos tanto humanos como materiales", remarcó el Dr. Fumadó.

No hay comentarios: