martes, 1 de diciembre de 2015

Jon Darpón defiende que Osakidetza cuenta con plantilla suficiente y "los resultados son buenos" :: El Médico Interactivo :: Jon Darpón defiende que Osakidetza cuenta con plantilla suficiente y "los resultados son buenos"

:: El Médico Interactivo :: Jon Darpón defiende que Osakidetza cuenta con plantilla suficiente y "los resultados son buenos"



Jon Darpón defiende que Osakidetza cuenta con plantilla suficiente y "los resultados son buenos"



Bilbao (01/12/2015) - E.P.

"El Gobierno vasco apuesta por el empleo estable y en la plantilla no nos interesa tener plazas temporales vacantes, pero desgraciadamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impuso una tasa de reposición y nos hemos limitado a sacar el ciento por ciento de lo que nos permitía esta tasa", señala el consejero de Salud

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha defendido que, pese a las críticas sindicales, Osakidetza cuenta con una plantilla suficiente y "los resultados que tenemos son buenos". En declaraciones a Onda Vasca, Darpón se ha referido a la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza 2015 que se encuentra en marcha y ha indicado que con el desencuentro sindical que se ha dado parece que "a las autoridades sanitarias nos hubiera gustado ser más cicateros y no sacar más plazas de las que hemos sacado, nada más lejos de la realidad".
"El Gobierno apuesta por el empleo estable y en la plantilla no nos interesa tener plazas temporales vacantes. Nos gustaría tener el ciento por ciento de la plantilla cubierta, pero desgraciadamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impuso una tasa de reposición y nos hemos limitado a sacar el ciento por ciento de lo que nos permitía esta tasa", ha indicado.
Darpón se ha mostrado consciente de que cuando se organiza una OPE se presenta mucha gente a los exámenes y le dedica mucho tiempo a su preparación, por lo que "lo peor que podía pasar era sacar un número de plazas y después que los tribunales lo pararan".
"El ámbito de la seguridad jurídica ha sido muy importante. Ya hemos visto cómo hace escasas semanas se paró la oferta pública de Castilla y León y se han suspendido los exámenes", ha advertido. Además, ha recordado que su Departamento ha anunciado una nueva OPE para 2016 con alrededor de 1.200 plazas.
"Entendemos que ahora 1.000 plazas de nueve categorías es una oferta de empleo que va a solucionar la vida de mucha gente y retrasarlo tres años no nos parecía oportuno", ha dicho. En esta línea, ha remarcado que en la actualidad trabajan en Osakidetza 27.000 personas, lo que considera es plantilla suficiente.
"Los gestores pensamos que tenemos plantilla suficiente y los sindicatos siempre dicen que falta. Tenemos 27.000 personas con plaza fija y por bajas, reducciones de jornada o picos de demanda trabajan anualmente en el sistema de salud otras 7.000", ha afirmado, para añadir que "esto como hay que medirlo es en base a los resultados en salud que tenemos, y éstos son buenos".

No hay comentarios: