viernes, 4 de diciembre de 2015

La Asamblea Nacional francesa aprueba el paquete neutro de tabaco a partir de mayo de 2016 :: El Médico Interactivo :: La Asamblea Nacional francesa aprueba el paquete neutro de tabaco a partir de mayo de 2016

:: El Médico Interactivo :: La Asamblea Nacional francesa aprueba el paquete neutro de tabaco a partir de mayo de 2016



La Asamblea Nacional francesa aprueba el paquete neutro de tabaco a partir de mayo de 2016

Imagen Relacionada de la noticia 'Identifican el mecanismo molecular que vincula el humo del tabaco a la EPOC'



04/12/2015 - E.P.

El objetivo es seguir la estela de otros países como Australia, Irlanda o Reino Unido ofreciendo  un paquete único y sin logos a los fumadores, con el objetivo de disuadir de su consumo

Francia ha aprobado la implantación de paquetes de tabaco neutros, todos con el mismo tamaño, diseño y color y sin logos comerciales que los diferencien, a partir de mayo de 2016. El nombre de la marca, no obstante, podrá seguir apareciendo en pequeño.
Así lo establece un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional, por 56 votos a favor frente a 54 en contra, que incluye esta medida que ha sido fuertemente criticada por la industria tabaquera y los estancos, cuyas reivindicaciones fueron defendidas por los diputados de la derecha y algunos socialistas.
El Senado había suprimido la disposición del proyecto impulsado por la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, que establecía la implantación de estos paquetes neutros, pero ahora los diputados franceses la han vuelto incluir durante su tramitación.
El objetivo del Gobierno francés es seguir la estela de otros países como Australia, Irlanda o Reino Unido a la hora de obligar a las tabaqueras a ofrecer un paquete único y sin logos a los fumadores, con el objetivo de disuadir de su consumo, en especial a la población más joven.
Los diputados de la derecha francesa han denunciado que la norma va más allá de la legislación europea y avisan de que puede afectar al sector de los estancos en el ámbito rural.
El consumo de tabaco causa en Francia unas 78.000 muertes al año, más de 200 cada día, según ha denunciado Touraine, que también ha lamentado que "mientras que en todos los países europeos el consumo ha bajado, en Francia está aumentando".

No hay comentarios: