miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los mejores médicos de España, según los propios médicos | BuenaVida | EL PAÍS

Los mejores médicos de España, según los propios médicos | BuenaVida | EL PAÍS



Los mejores médicos de España, según los propios médicos

Los 80.000 profesionales de la salud que componen el directorio de 'Top Doctors' nominan a los 50 finalistas de los premios anuales de la compañía





Los mejores médicos de España, según los propios médicos

Médicos que seleccionan a otros médicos. Profesionales que valoran el trabajo de sus compañeros de acuerdo con sus logros, trayectoria profesional y solvencia. O lo que es los mismo: ¿qué doctor especialista recomendaría otro doctor a un familiar o amigo? Con este criterio, el directorio de trabajadores de la salud Top Doctors ha publicado la lista de los 50 nominados a los Premios a los Médicos Más Recomendados de España. Es el resultado de la votación de los más de 80.000 doctores que componen la base de datos de Top Doctors –casi un 30% del total de colegiados en España, cifra que ascendió a 238.240 en 2014 según el INE. “Los médicos más nominados son aquellos que trabajan en las áreas de urología (7 nominaciones), traumatología (5), dermatología (4), cirugía maxilofacial (4) y neurocirugía (3)”, aseguran desde el directorio de médicos. “Y las provincias con más doctores nominados son Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares”, agregan.
De esta lista de 50 especialistas nominados, la web premiará a los 10 mejores tras una segunda vuelta en la que volverán a votar los mismos doctores. “Queremos galardonar la excelencia médica”, explican. Es la segunda vez que Top Doctors otorga estos reconocimientos en España, aunque llevan una década haciendo lo propio en Estados Unidos.
El método de selección es sencillo: “Invitamos a todos los médicos que forman parte de nuestra plataforma de excelencia a participar en el proceso de nominación, a través del cual identifican a los mejores doctores a nivel nacional. Los médicos nominan no solo por su excelente formación y habilidades clínicas, sino también por el tiempo, atención y cuidado que ofrecen a cada paciente. Los médicos que han recibido más nominaciones durante el año se postulan como los candidatos a los Top Doctors Awards® 2015”, argumentan.
Según estos criterios, “un médico no puede nominarse a sí mismo; para verificar que solo los médicos nominan a otros médicos se necesita, o bien el código de nominación o una dirección de correo electrónico válida y el número de colegiado”.
A continuación, los especialistas nominados.

Andalucía

Dr. Antonio Piñero Bustamante (Oftalmología)

Es especialista de Oftalmología. En la actualidad es Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme y fundador de la Clínica Piñero.

Dr. Miguel Angel Arráez (Neurocirugía)

Actual Jefe de Neurocirugía del Hospital Quirón Málaga y es el Fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada.

Dr. Manuel Díaz Samada (Traumatología)

Especialista en Traumatología. Actualmente pasa consulta en el Instituto Malagueño de Traumatología y Medicina del Deporte.

Dr. Fernando Urdiales (Medicina Estética)

En la actualidad y desde 1988 es el Director Medico Propietario de Instituto Medico Miramar. 

Cantabria

Dr. Carmelo Arbona Jiménez (Traumatología Infantil)

Especialista en Traumatología Infantil. Actualmente pasa consulta en el Centro de Consultas Médicas (CCM) Mompía.

Cataluña

Dr. Jordi Antoni Vives (Ginecología)

Experto en cirugía ginecológica, con formación en la prestigiosa Clìnica Mayo de Scottsdale en Arizona (EE UU).

Dr. Josep Sánchez de Toledo (Oncología Médica)

Es el responsable de Oncología y Hematología Pediátrica en el Hospital Vall d'Hebron desde hace más de 20 años.

Dr. Eduardo Tolosa (Neurología)

Es neurólogo. Recientemente, recibió el prestigioso Premio de Investigación de la Academia Americana de Neurología ( AAN ) por su carrera. 

Comunidad Valenciana

Dr. Miguel Ruiz Jorro (Reproducción Asistida)

Licenciado por la Universidad de Valencia, es un reputado andrólogo. Destaca en distintos campos de la especialidad, y es además experto en Reproducción Asistida.

Dr. Ismael Martín de Lara (Cardiología Infantil)

Es cardiólogo pediátrico en el Hospital General Universitario de Alicante. Está acreditado por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC)

Galicia

Dr. Manuel Ruibal Moldes (Urología)

El doctor Ruibal Moldes es un prestigioso especialista en urología especializado en cirugía laparoscópica y en oncología urológica. Se ha formado en los hospitales más prestigiosos como en la Clínica Mayo o en el Jackson Memorial Hospital.

Islas Baleares

Dr. Jose Ignacio Iriarte Ortabe (Cirugía Maxilofacial)

Actualmente es responsable del Servicio de Cirugía Maxilofacial de Policlínica Miramar, en Mallorca.

Madrid

Dr. José Casas Rivero (Pediatría)

Tras más de 25 años de experiencia en la especialidad, actualmente es el Jefe de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber.

Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez (Dermatología)

En la actualidad es Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid y autor de numerosos artículos científicos y conferenciante habitual en congresos sobre dermatología.

Murcia

Dr. Bernardino Miñana López (Urología)

Es Jefe de Urología del Hospital Morales Meseguer de Murcia desde hace 19 años y en 2014 fundó la Corporación Urológica del Mediterráneo (www.curomed.es), destinada a la provisión de servicios urológicos multidisciplinares.

Navarra

Dr. Carlos Concejo Cútoli (Maxilofacial)

Doctor cum laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Es especialista en cirugía oral y maxilofacial con diplomatura del Board Europeo. Actualmente es especialista en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y codirector de la Clínica Cross en Navarra.

País Vasco

Dr. Jaime Usabiaga Zarranz (Traumatología)

Es doctor especializado en Traumatología y Cirugía Ortopédica y Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Donostia.

No hay comentarios: