jueves, 3 de diciembre de 2015

Luis Mayero, nuevo secretario general del IDIS

Luis Mayero, nuevo secretario general del IDIS

Noticias Farmacia

luis mayero nuevo se

2
El vicepresidente del IDIS, Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, pasó este miércoles a ocupar oficialmente el puesto de secretario general de dicha entidad, en sustitución del doctor Juan Abarca.
Tras la presentación del “Estudio de Interoperabilidad en el sector sanitario”, realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), este miércoles 2 de diciembre, se hizo pública la renuncia voluntaria al cargo de esta fundación por parte de su hasta ahora secretario general, doctor Juan Abarca. Este dirigió unas palabras de agradecimiento a todo el equipo que ha hecho posible convertir el IDIS en lo que es actualmente, tras 5 años de ilusión y duro trabajo. Abarca aludió a razones personales y nuevos desafíos profesionales como causas para cerrar su etapa en la secretaría general, sin hacer caso a los rumores que circulaban sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem).
Como balance de su etapa, Abarca destacó los barómetros anuales de satisfacción de los usuarios de la sanidad privada, los informes RESA de resultados en Salud de dicho sector y laacreditación QH (Quality Healthcare) sobre calidad y excelencia de los centros asistenciales, cuya repercusión ha alcanzado la esfera internacional. Así mismo, Abarca consideró coronado por el mayor éxito de este lustro el recién presentado Estudio sobre Interoperabilidad. En este capítulo, se mostró especialmente orgulloso, augurando que, a pesar de las habituales críticas que se dirigen contra la sanidad privada, esta será una aportación a imitar desde la esfera pública. Para reforzar su argumento, citó los informes RESA, que han sido imitados, por ejemplo, por el Observatorio madrileño de la Sanidad. También se sintió confortado el igualmente director general de HM Hospitales de Madrid al haber sabido que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dirigida por Jesús Sánchez Martos, participará con 2 hospitales públicos en el proyecto piloto sobre Interoperabilidad que el IDIS pondrá en marcha el próximo mes de enero.


En cuanto al nuevo secretario general del IDIS, Luis Mayero (en la imagen), sólo le cupo agradecer todo el trabajo desarrollado por Abarca durante los últimos 5 años, reconociendo que ha puesto el listón muy alto.

No hay comentarios: