sábado, 5 de diciembre de 2015

MediStream, la plataforma-videoclub que permite ver los congresos médicos desde cualquier lugar y en cualquier momento

MediStream, la plataforma-videoclub que permite ver los congresos médicos desde cualquier lugar y en cualquier momento



Noticias IM Medico Hospitalario

medistream plataform

Es una startup creada hace 1 año en Barcelona y que persigue la difusión de las ponencias de los mejores congresos, a cualquier médico interesado de cualquier lugar del mundo.
Recientemente se ha producido el lanzamiento de MediStream (www.medistream.tv), unaplataforma que permite ver los congresos médicos desde cualquier lugar del mundo y una vez se han realizado, a modo de videoclub, una auténtica revolución para el sector.
Medistream.tv es una startup creada hace 1 año en Barcelona y que persigue la difusión de las ponencias de los mejores congresos, a cualquier médico interesado de cualquier lugar del mundo. Para hacerlo de forma entendible se podría decir que es el Netflix de los médicos: “¿Te imaginas poder asistir a un congreso, desde el sofá de tu casa y con un cuenco de palomitas?”.
Detrás del proyecto está el ingeniero de telecomunicaciones Rodrigo Huerta. La historia comienza cuando su padre, médico, con el afán de aprovechar el tiempo en los congresos médicos, se dedica a grabar con el móvil y con su tablet todas las conferencias de los congresos a los que asiste para poder revisar el contenido en casa. Con el tiempo, perfeccionó la técnica y empezó a editar sus vídeos, y pese a la mala calidad en la grabación, lograba poder revisar a posteriori ese contenido y mejorar en su formación.


Rodrigo decidió montar un servidor en casa, para que pudiera ver las ponencias desde la consulta, pero la sorpresa sucede cuando su padre empieza a pedirle usuarios para que colegas de profesión puedan visionar los congresos a los que no pudieron asistir. En ese instante, y sin saberlo, acababa de crear Medistream.tv.

No hay comentarios: