jueves, 3 de diciembre de 2015

Philips muestra la primera interfaz de usuario para resonancia magnética

Philips muestra la primera interfaz de usuario para resonancia magnética

Noticias Farmacia



philips muestra prim

711
La tecnología apoya a los profesionales sanitarios para que puedan realizar estudios diagnósticos seguros a pacientes con prótesis metálicas.
Royal Philips ha presentado, en la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica Norteamericana 2015 (RSNA), ScanWise Implant. Este software es la primera herramienta de escaneado automático con selección de parámetros que ayuda a simplificar el examen a pacientes con implantes o prótesis que condicionan la realización de una prueba de resonancia magnética, tales como los reemplazos de rodilla y cadera, o implantes de columna y marcapasos.
Así, el objetivo principal de este software es apoyar a los profesionales de la salud para que puedan conseguir una buena imagen a la primera, ayudando a mejorar el flujo de trabajo del hospital, la confianza en el diagnóstico y, en última instancia, la experiencia del paciente. “Vimos la oportunidad de utilizar nuestra tecnología de salud digital para ayudar a hacer las resonancias magnéticas más accesibles a una población de pacientes a los que se les niega sistemáticamente el acceso a esta modalidad”, apuntó Robert Cascellavicepresidente y director general ejecutivo de Philips Imaging.
Los implantes o prótesis metálicas pueden suponer un problema durante los exámenes deresonancia magnética, ya que es complicado para los médicos comprender y explorar dentro de los límites de seguridad definidos por cada fabricante de implantes o prótesis. Como estos límites no siempre son claros o fáciles de implementar en el escáner de RM, a menudo se niega la resonancia magnética a pacientes con este tipo de implantes o prótesis.


Por ello, Harald Kugel, del Departamento de Radiología Clínica de la Universidad de Münster, afirmó que “el estándar anterior de la industria era que si los pacientes tenían un implante o una prótesis, no podían ser examinados con RM. Es un hito que Philips haya desarrollado una respuesta para que los pacientes con prótesis metálicas condicionadas puedan tener acceso a imágenes de resonancia magnética”. Una opinión compartida por Scott Hipkojefe de Investigación con RM de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont, quien destacó que “desde la perspectiva del técnico, estamos entusiasmados con la posibilidad de reducir los tiempos de examen y ampliar las modalidades de diagnóstico disponibles para los pacientes con prótesis metálicas condicionadas para la RM”.

No hay comentarios: