viernes, 4 de diciembre de 2015

Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firman un convenio para extender el PAIME hasta 2018 :: El Médico Interactivo :: Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firman un convenio para extender el PAIME hasta 2018

:: El Médico Interactivo :: Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firman un convenio para extender el PAIME hasta 2018



Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firman un convenio para extender el PAIME hasta 2018





Sevilla (04/12/2015) - Redacción

El consejero, Aquilino Alonso, y el presidente del CACM, Antonio Aguado, destacan que las actuaciones de este Programa están dirigidas a los médicos que presenten conductas adictivas y trastornos asociados y que puedan repercutir en el ejercicio profesional

La Consejería de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) han suscrito un convenio para el desarrollo del Programa de Atención Integral a Médico Enfermo (PAIME). En virtud de este convenio, que han firmado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, se renueva la colaboración para el desarrollo del PAIME 2015-2018.
Los responsables de ambas entidades han destacado que el objetivo de este Programa es procurar una atención específica a los facultativos que presenten conductas adictivas y trastornos asociados y que puedan repercutir en la práctica de su ejercicio profesional. Para la realización de las actividades, la Consejería financiará al cien por cien este programa que se desarrollará desde el CACM y los colegios provinciales, y que consiste en procurar una atención específica a los médicos que ejerzan en los centros sanitarios públicos.
El PAIME ofrece, entre sus líneas de acción: atención médica y psicológica, apoyo social a la familia, asesoría laboral y jurídica, confidencialidad absoluta, servicios específicos, asistencia médica y psicológica especializada, así como actividad profesional bajo evaluación. Asimismo, se garantiza la accesibilidad, igualdad de acceso, gratuidad y voluntariedad. Todo ello, con el fin de asegurar que el médico enfermo reciba el tratamiento necesario, y en consecuencia, puedan ejercer la Medicina conforme a la deontología y buena praxis profesional.
Antes de acceder a un tratamiento a través del PAIME, el médico debe suscribir un contrato terapéutico por el cual se establecen los compromisos de seguir el tratamiento que se le indique, someterse a los controles analíticos que se determinen y obedecer las limitaciones de la práctica profesional que se le impongan.
El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo tiene, sobre todo, una vocación preventiva, según han expresado Aquilino Alonso y Antonio Aguado, quienes se han mostrado satisfechos por el acuerdo alcanzado, ya que éste repercutirá positivamente en la salud de los médicos enfermos, la calidad asistencial, la seguridad del paciente y el mejor desarrollo profesional.

No hay comentarios: