sábado, 5 de diciembre de 2015

Según la OMS, una de cada diez personas padece alguna enfermedad de origen alimentario

Según la OMS, una de cada diez personas padece alguna enfermedad de origen alimentario

Noticias IM Medico Hospitalario

seguacuten cada diez

La Organización Mundial de la Salud afirma que 1 de cada 10 personas padece alguna enfermedad de origen alimentario.
El informe, publicado el pasado miércoles día 3 de diciembre, es el resultado de 8 años de investigación y análisis de datos. “Los grupos que se ven más afectados por las enfermedades de origen alimentario son los niños y las personas con ingresos bajos”, afirma el doctor Arie Havelaar, líder de la investigación.
El equipo publicará los resultados de su investigación durante esta semana entrante en PLOS Collection. Habrá artículos sobre enfermedades digestivas, patógenos parasitarios, riesgos tóxicos y químicos, etc. 
“La carga de morbimortalidad es muy compleja ya que muchas enfermedades pueden estar involucradas”, afirma Havelaar. “Todavía desconocemos hasta qué punto llega su carga en la sociedad o la contaminación biológica y química de los alimentos”.


La OMS desarrolló un departamento para este tipo de enfermedades llamado Foodborne Disease Burden Epidemiology Reference Group en el año 2007 para estudiar la variación global del impacto de las enfermedades de origen alimentario. Tras tomar en consideración los factores causales conocidos, el grupo de investigadores identificó 31 factores más que causaban 600 millones de enfermedades de origen alimentario y que se debían incluir en la lista. 

No hay comentarios: