martes, 26 de enero de 2016

Cerca de mil médicos de familia participaron en los exámenes de la OPE en Galicia :: El Médico Interactivo :: Cerca de mil médicos de familia participaron en los exámenes de la OPE en Galicia

:: El Médico Interactivo :: Cerca de mil médicos de familia participaron en los exámenes de la OPE en Galicia



Cerca de mil médicos de familia participaron en los exámenes de la OPE en Galicia



Silleda (Pontevedra) (26/01/2016) - Redacción

Un total de 8.474 aspirantes, sumando además a los profesionales de Enfermería, se presentaron a las oposiciones a una de las 287 plazas (82 de ellas, para Medicina de Familia) en la Sanidad pública gallega

Un total de 8.474 aspirantes a una de las 287 plazas en la Sanidad pública gallega se presentaron el pasado sábado a los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Gallego de Salud, que se celebraron en el Recinto Ferial de Silleda (Pontevedra).
Los exámenes forman parte del desarrollo del proceso selectivo, en el que resultaron admitidos para la realización de las pruebas un total de 9.528 aspirantes, de los cuales 8.488 corresponden a la categoría de enfermero y 1.040 a la categoría de médico de familia.
Por la mañana, en el turno de médicos de familia, de los 1.040 aspirantes se presentaron 910, lo que supone un 87,5 por ciento de participación. Por la tarde, en el turno de enfermeros, de un total de 8.488 se presentaron 7.564, lo que supone una participación del 89,1 por ciento.
El proceso selectivo, correspondiente a las ofertas de empleo público 2013/2015, cuenta con un total de 287 plazas convocadas: 82 para Medicina de Familia, y 205 plazas de la categoría de enfermería.
Del total de 1.040 aspirantes admitidos en las pruebas de Medicina de Familia, 945 eran de turno libre, 67 de promoción interna, y 28 discapacitados. En las de Enfermería fueron admitidos 8.488 aspirantes, de los que 8.269 eran de turno libre, 108 de promoción interna, y 111 discapacitados.
El 48 por ciento de los admitidos en la categoría de Medicina de Familia de Atención Primaria tienen actualmente vínculo activo con el Sergas. En el caso de Enfermería ese porcentaje es del  38 por ciento. El 86 por ciento de los inscritos en las listas de selección temporal y promoción interna temporal se inscribieron en este proceso de selección.
Con respeto de los admitidos procedentes de otras comunidades autónomas, el 11,27 por ciento de los de la categoría de Enfermería procedían de fuera de Galicia; en el caso de Medicina de Familia, ese porcentaje era del 23,84 por ciento tienen domicilio fuera de Galicia.
Este proceso selectivo incorpora importantes novedades tendentes a dotar de una mayor seguridad del proceso en sus diversas fases, entre las que hace falta destacar la puesta la disposición de los tribunales de selección de una plataforma asegurada en entorno web con acceso mediante certificación digital.
Esto permite el seguimiento de todo el proceso, confidencialidad en la elaboración de las preguntas, selección de los exámenes aleatoria y automatizada sobre una batería de preguntas, imposibilidad de generar ningún documento electrónico hasta la fecha de impresión, impresión y custodia de los exámenes en sala asegurada, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas de examen.

No hay comentarios: