viernes, 22 de enero de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: Catamarca: Nación acompañará el proyecto provincial de fertilización asistida

Dra. Marisa Aizenberg: Catamarca: Nación acompañará el proyecto provincial de fertilización asistida







Posted: 20 Jan 2016 05:52 AM PST


Así lo confirmo el Ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos. “Ojalá pronto el proyecto sea una realidad para las familias catamarqueñas”, dijo el jefe de la cartera de salud.

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañado por la asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti días atrás, mantuvieron reuniones en Buenos Aires con funcionarios de distintas áreas y organismos vinculados a la Salud.

El titular de la cartera provincial concretó una series de reuniones con directivos del Gobierno nacional, primeramente se entrevistó con la Dra. María Cristina Etchegoyen Directora Nacional de Atención a la Comunidad y con la Dra. Teresa Vilar Sarachaga  Secretaria de Medicina Comunitaria Maternidad e Infancia, donde abordaron 4 tópicos vinculados a: la continuidad del Programa Salud Sexual, Fertilización Asistida,  Médicos Comunitarios y Salud Escolar.

"El compromiso del Gobierno nacional tiene que ver con la continuidad del programa de Salud Sexual, y el  acompañamiento en el proyecto de Fertilización Asistida que pondremos en marcha en la Maternidad Provincial "25 de Mayo”. En este último tema ya venimos trabajando a nivel provincial, y ojala pronto el proyecto de Fertilización Asistida  sea una realidad para las familias catamarqueñas. Lo importante del proyecto es que los equipos de trabajo están prácticamente definidos, ahora con el aporte de los insumos necesarios que nos brindarán de Nación, podemos avanzar en la concreción del mismo. También se abordó respecto al trabajo en conjunto sobre  Salud Escolar poniendo especial énfasis en la Salud sexual  y las adicciones”, manifestó el funcionario provincial.

Finalmente el Ministro y las autoridades nacionales realizaron una evaluación del Programa Médicos Médicos Comunitarios, y se comprometieron a trabajar en conjunto con el objetivo de que el Programa llegue de la mejor manera a todos los rincones de la Provincia.

Fuente: El Ancasti de Catamarca

No hay comentarios: