martes, 19 de enero de 2016

El SESPA convoca un concurso de traslados de 354 plazas para el personal estatutario fijo :: El Médico Interactivo :: El SESPA convoca un concurso de traslados de 354 plazas para el personal estatutario fijo

:: El Médico Interactivo :: El SESPA convoca un concurso de traslados de 354 plazas para el personal estatutario fijo

El SESPA convoca un concurso de traslados de 354 plazas para el personal estatutario fijo

Oviedo (19/01/2016) - E.P.

• En concreto, 194 son para médicos especialistas, 69 para médicos de familia y el resto para personal de las áreas de gestión

• La Consejería de Sanidad mantiene, además, su compromiso de convocar este mismo año una OPE

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) publica este lunes en el BOPA la convocatoria de un concurso de traslados con 354 plazas para personal estatutario fijo. Todos los puestos incluidos en este proceso afectan a las categorías profesionales encuadradas en el grupo A. En concreto, 194 son para médicos especialistas, 69 para médicos de familia y el resto para personal de las áreas de gestión, según informan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.
Está previsto que todos los profesionales que logren un nuevo destino tomen posesión antes del próximo 1 de mayo. De este modo, las plazas que estas personas dejen vacantes se sumarán de forma automática al concurso de traslados.
El Ejecutivo asturiano incide en que "esta última convocatoria finaliza el proceso voluntario de movilidad para todas las categorías profesionales que inició el SESPA en septiembre de 2015, el primero que se celebra desde 2009 y el que incluye el mayor número de plazas de todos los que se han producido desde que Asturias asumió las competencias sanitarias el 1 de enero de 2002".
Además, indica que las solicitudes se tramitarán de forma electrónica "para ofrecer mayor comodidad a los profesionales y garantizar una gestión más ágil de todo el procedimiento". El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPA.
La Consejería de Sanidad mantiene, además, su compromiso de convocar este mismo año, una vez resuelto el concurso de movilidad, una oferta pública de empleo (OPE) "para mejorar la estabilidad profesional de los trabajadores, reducir la temporalidad y fortalecer el sistema sanitario público".

No hay comentarios: