domingo, 3 de enero de 2016

"En tiempos de crisis nuestra meta ha sido mantener el núcleo de la asistencia sanitaria y mejorar su calidad"

"En tiempos de crisis nuestra meta ha sido mantener el núcleo de la asistencia sanitaria y mejorar su calidad"





Noticias IM Medico Hospitalario

"En tiempos de crisis nuestra meta ha sido mantener el núcleo de la asistencia sanitaria y mejorar su calidad"

quoten tiempos crisi

Para la presente legislatura, la Consejería de Sanidad de Castilla y León trabajará en cinco grandes líneas de actuación: dar un nuevo papel a los profesionales sanitarios, innovación organizativa y mejora de las prestaciones, mejora de las infraestructuras sanitarias, investigación e innovación y una nueva relación con pacientes y ciudadanos.
El Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, cuenta con un amplio currículum en el ámbito de la administración sanitaria. Como Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León entre 1999 y 2003, participó en el proceso de negociación de la transferencia del INSALUD y en la creación de SACYL –servicio público de Sanidad de Castilla y León-.
Posteriormente, en 2011 fue nombrado consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, cargo en el que repite tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Uno de los primeros conflictos con los que el consejero ha tenido que lidiar en los primeros compases de su nuevo mandato al frente de la Sanidad de Castilla y León es la suspensión de las oposiciones de Enfermería que estaban previstas para el mes de noviembre.
A este respecto, Antonio Mª Sáez indica: “nos encontramos ante una suspensión cautelar por parte del TSJCyL, así que ahora mismo con esas plazas convocadas no podemos hacer nada hasta que se resuelva”, reconoce el consejero, que añade que la intención del Gobierno con esta convocatoria fue la de estabilizar el mayor número de plazas posible, y que ahora seguirán trabajando en esa senda. “Muestra de ello –explica Sáez- tras conocerse la suspensión cautelar, convocamos una mesa sectorial en la que negociamos con las organizaciones sindicales nuevas convocatorias en las que se acumulará la oferta del año 2015, que cumple con los requisitos en los que se ha apoyado el TSJ, a la oferta pública del año 2016 que, estimamos, superará las 700 plazas. Así, se hará una convocatoria en el primer trimestre del año que constará de unas 200 plazas de médico de familia, 244 de especialistas hospitalarios, al menos 347 plazas de enfermería, 125 de técnicos auxiliares de cuidados y otras 263 plazas de diversas categorías. En definitiva, una oferta acumulada de 1.278 plazas correspondientes al bienio 2015-2016”.
Aparte del reciente problema originado por la suspensión de las oposiciones en Enfermería, Antonio Mª Sáez afirma que la última legislatura han sido cuatro años “difíciles” en los que la meta ha sido mantener el núcleo de la asistencia sanitaria y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de esta asistencia sanitaria. “Creo que eso lo hemos conseguido pero en algunos momentos a costa de los sacrificios de nuestros profesionales, que han sufrido los efectos de la crisis en sus condiciones laborales.  Ahora ha llegado el momento de irles devolviendo los derechos que habían perdido y de mejorarles las condiciones, y hay que agradecerles el esfuerzo que han tenido que realizar”, revela el consejero. (…)
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 


No hay comentarios: