miércoles, 27 de enero de 2016

Grifols invierte en el proyecto de AlbaJuna Therapeutics, "spin-off" de IrsiCaixa

Grifols invierte en el proyecto de AlbaJuna Therapeutics, "spin-off" de IrsiCaixa

Noticias IM Medico Hospitalario

grifols invierte pro

La multinacional española invertirá, inicialmente, 3,75 millones de euros para financiar el desarrollo de anticuerpos terapéuticos contra el VIH.
Grifolsva a invertir en AlbaJuna Therapeutics para financiar el desarrollo y producción deanticuerpos terapéuticos contra el VIH. AlbaJuna Therapeutics es una spin-off del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, constituida para promover el desarrollo preclínico y clínico de anticuerpos monoclonales que neutralizan la acción del VIH en el cuerpo.
En este sentido, Grifols invertirá, inicialmente, 3,75 millones de euros, aunque la inversión total en el proyecto podría aumentar a medida que se superen las etapas de desarrollo de las moléculas. Los resultados in vitro de las moléculas candidatas han demostrado una potencia neutralizante 100 veces superior a la de cualquier otra molécula similar desarrollada hasta el momento. De esta manera, la participación de Grifols permitirá acelerar su desarrollo. 


La actividad científica de AlbaJuna Therapeutics se desarrollará en IrsiCaixa, en colaboración con diferentes equipos del Campus Can Ruti y diversos servicios externos. Con este acuerdo, el conocimiento de excelencia en investigación básica y clínica en el campo del VIH de IrsiCaixa se verá reforzado con Grifols. Por otra parte, el Consejo de Administración de AlbaJuna Therapeutics estará integrado por miembros de IrsiCaixa y Grifols, mientras que la dirección científica correrá a cargo del director de IrsiCaixaBonaventura Clotet, así como porJulià Blanco y Jorge Carrillo.

No hay comentarios: