viernes, 29 de enero de 2016

Handymed, la solución para las consultas de atención primaria por videoconferencia

Handymed, la solución para las consultas de atención primaria por videoconferencia

Noticias IM Medico Hospitalario



handymed solucioacut

Una empresa que se dirige a personas con poco tiempo libre que necesitan obtener una opinión médica inmediata, fácil y accesible, a través de una videoconferencia con un médico desde cualquier lugar y dispositivo.
Ante las necesidades que actualmente se le plantea a la medicina surge Handymed, empresa que se dirige a personas con poco tiempo libre que necesitan obtener una opinión médicainmediata, fácil y accesible, a través de una videoconferencia con un médico desde cualquier lugar y dispositivo.
Es una propuesta idónea para resolver todas las cuestiones de salud que no requieren una exploración física, que equivalen a un 35% del total de acuerdo con nuestras encuestas. Según las cuales un 35% de las 395 millones de consultas de atención primaria en España al año se pueden resolver online.
Los pacientes necesitan optimizar su tiempo al máximo, reduciendo los eternos tiempos  que pasamos esperando a ser atendidos en la sala de espera. A la vez los médicos quieren poder ganar un dinero extra y poder dedicar a los pacientes el tiempo que creen necesario para garantizar una atención médica de calidad. Hoy en día el tiempo promedio asignado a un médico de familia por paciente por el Sistema Nacional de Salud es significativamente por debajo de los 10 minutos, mientras que en Handymed se dedica un tiempo mínimo de 20 minutos por consulta.
Entre los beneficios que ofrece Handymed nos encontramos con que los pacientes pueden acceder a su historia clínica electrónica desde cualquier lugar y los médicos pueden revisar ese historial clínico y elegir libremente pasar las videoconsultas desde su despacho privado, su vivienda o donde ellos consideren el mejor entorno que garantice la privacidad del paciente. Elsector de la salud y específicamente el de la atención sanitaria es uno de los pocos sectores que va a la zaga de esta tendencia, aunque algunos factores anticipan por qué la telemedicina protagonizará un crecimiento muy acelerado.  
El sistema sanitario público español tiene fama de ser uno de los mejores del mundo puesto que permite acceso a toda la población con muy pocas restricciones. Sin embargo la crisis económica que comenzó en 2008 ha puesto de manifiesto que es un sistema muy ineficiente, por lo que las autoridades han ido progresivamente reduciendo costes. De hecho, aproximadamente 10 millones de españoles tienen seguro médico privado, aunque representan solo un 21% del total de 47 millones de habitantes. Sin embargo, el 92% ha acudido a la medicina privada alguna vez, y el 75% lo ha hecho en el último año. Esto significa que aproximadamente el 54% de la población acude a la medicina privada una vez al año sin tener seguro médico, es decir, pagando cada consulta.
El usuario de Handymed es una persona con cualquier preocupación médica, acostumbrada a navegar en Internet, a utilizar dispositivos electrónicos y que valora su tiempo.  Handymed se establece como intermediario tecnológico entre los pacientes y los médicos ofreciéndoles unas herramientas que potencian la comunicación a distancia entre ellos sin interferir en el proceso de decisión del médico. 
El primer concepto de Handymed nace en el IE Business School, una escuela que promueve especialmente el emprendimiento, donde Óscar Bailly-Baillière, Gianluca Stamerra y Luis Escobar, Médico Internista, a través de la incubadora Venture Lab, han desarrollado este proyecto de telemedicina.


No hay comentarios: