lunes, 11 de enero de 2016

La Sanidad, en el Top 5 de principales problemas para los españoles

Noticias IM Medico Hospitalario

La Sanidad, en el Top 5 de principales problemas para los españoles

sanidad principales

425
Según apuntan los datos del CIS de diciembre.
El avance de resultados del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de diciembre, confirma que la Sanidad supone la quinta preocupación para los ciudadanos, por lo que se mantiene como uno de los principales problemas para los españoles.
La encuesta mensual del CIS evidencia que el paro sigue al frente de las preocupaciones de los españoles. Así lo manifiestan un 79,8 de los encuestados. Le siguen corrupción y fraude (38), problemas de índole económica (24,4), los/as políticos/as en general, los partidos y la política (14,8) y tras ellos Sanidad con un 11,9. Por otro lado, un 1,1 lo sitúa como el principal problema que acusa nuestro país. 

Preguntados por los problemas que personalmente más afectan a los entrevistados, la Sanidad asciende hasta la tercera posición con un 12,6, sólo por detrás del paro (43,8) y de los problemas de índole económica (22,9). En total, un 3,5 de los encuestados sitúa el aspecto sanitario como su principal problema personal, en este caso por detrás también de paro, asuntos económicos, corrupción y fraude, pensiones y calidad de empleo.

No hay comentarios: