viernes, 15 de enero de 2016

Los gastos de los supervivientes de cáncer crecen y crecen

MedlinePlus Información de salud para usted

Temas de salud relacionados



Los gastos de los supervivientes de cáncer crecen y crecen

Incluso tras el tratamiento, los costos médicos siguen siendo de miles de dólares adicionales al año, halla un estudio
     
Traducido del inglés: miércoles, 13 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 12 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Un diagnóstico de cáncer es costoso, y una nueva investigación sugiere que sigue siendo costoso incluso después de que la enfermedad haya sido tratada.
"Los supervivientes de cáncer se enfrentan a unos costos altos, incluso años después. La carga económica es sustancial", dijo el autor del estudio, Zhiyuan Zheng, investigador principal en servicios de salud del programa de Investigación sobre los Servicios de Vigilancia y Salud de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
Por ejemplo, el estudio encontró que los supervivientes de cáncer de colon no ancianos tenían unos gastos adicionales de unos 20,000 dólares al año. Esos gastos adicionales incluían los costos médicos directos y la productividad perdida. Para las supervivientes de cáncer de mama menores de 65 años, la carga económica totalizó unos 14,000 dólares, y para el cáncer de próstata fue de unos 9,000 dólares, reveló la investigación.
Entre las personas mayores, los supervivientes al cáncer de colon tenían unos costos adicionales de alrededor de 19,000 dólares al año. Los supervivientes mayores al cáncer de próstata tenían unos 17,000 dólares en gastos adicionales, y las supervivientes mayores de cáncer de mama tenían unos 14,000 dólares en costos médicos adicionales y productividad perdida, halló el estudio.
Los hallazgos aparecerán en la edición de mayo de la revista Journal of the National Cancer Institute.
Un estudio anterior, que apareció en la edición de octubre de la revista Cancer, también reveló un costo económico significativo de un diagnóstico de cáncer. Ese estudio apuntó que las personas en Estados Unidos diagnosticadas con cáncer faltan cientos de horas el trabajo, son menos propensas a seguir empleadas y sufren de importantes reducciones en sus ingresos.
El nuevo estudio se basa en encuestas realizadas entre 2008 y 2012. Más de 3,000 personas que habían sobrevivido a un cáncer rellenaron las encuestas, así como más de 100,000 personas sin cáncer. Entre los supervivientes al cáncer, había 540 supervivientes al cáncer de colon, casi 1,600 mujeres supervivientes al cáncer de mama, y casi 1,200 supervivientes al cáncer de próstata.
En comparación con las personas sin un diagnóstico de cáncer, los supervivientes al cáncer de 18 a 64 años de edad se enfrentaban cada año a unos gastos médicos adicionales, sin incluir gastos como la productividad perdida, de unos 3,600 dólares si tenían un cáncer de próstata. Los costos médicos fueron de unos 5,100 dólares más para las mujeres supervivientes al cáncer de mama, y de unos 8,600 dólares para los supervivientes al cáncer de colon. Los supervivientes al cáncer también son propensos a faltar al trabajo más de una semana al año, encontraron los investigadores.
En los supervivientes mayores de cáncer, los costos médicos anuales adicionales iban desde los 2,300 hasta los 4,900 dólares. No hubo una pérdida adicional de productividad cuando se compararon con otras personas mayores que no habían sido diagnosticadas con cáncer, mostró el estudio.
Los gastos médicos incluidos en el estudio fueron costos por los servicios como visitas al consultorio y al hospital, los medicamentos y la atención médica en el domicilio. Por ejemplo, los supervivientes al cáncer de colon menores de 65 años normalmente pagaron unos 600 dólares más al año en medicamentos que las personas sin cáncer. También gastaron casi 5,000 dólares más en costos relacionados con las visitas al consultorio. Y en general los supervivientes al cáncer de colon gastaron unos 3,500 dólares al año en atención como pacientes hospitalizados, reportó el estudio.
Los supervivientes al cáncer con frecuencia tienen que afrontar una variedad de gastos médicos continuos, como medicamentos, exámenes y tratamiento para dificultades como los problemas del pensamiento, la fatiga y los efectos secundarios, explicó Kathryn Weaver. Weaver es profesora asociada de ciencias sociales y políticas de salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Los autores del estudio anotaron que los hallazgos no incluyeron los cambios que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, a veces llamada Obamacare, podría haber originado. Pero Zheng apuntó que la reforma en la atención de la salud podría mejorar dramáticamente estas cifras al facilitar que las personas con afecciones preexistentes obtengan un seguro, y al eliminar los costos de los pacientes por ciertos procedimientos preventivos.
¿Qué pueden hacer las personas para obtener ayuda para manejar los costos de sobrevivir a un cáncer?
"La mayoría de centros oncológicos deberían contar con un asesor financiero disponible para ayudar a conversar sobre los recursos, y las organizaciones sin fines de lucro podrían ofrecer visitas con planificadores financieros de forma gratuita o con un costo reducido", comentó Weaver.
Pero "este proceso puede ser difícil para los pacientes, dado que es difícil hallar información fiable sobre el costo de los tratamientos antes de obtenerlos", dijo Stacie Dusetzina, profesora asistente de farmacia y salud pública de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.
En cuanto a las investigaciones futuras, Weaver planteó que "debemos comprender el efecto a largo plazo de unos gastos más altos, no solo a nivel emocional sino también en con respecto a cómo afectan a las decisiones que los pacientes toman sobre el tratamiento".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Zhiyuan Zheng, Ph.D., senior health services researcher, Surveillance and Health Services Research program, American Cancer Society, Atlanta; Kathryn Weaver, Ph.D., associate professor, Social Sciences and Health Policy, Wake Forest School of Medicine, Winston-Salem, N.C.; Stacie Dusetzina, Ph.D., assistant professor of Pharmacy and Public Health, University of North Carolina at Chapel Hill; May 2016, Journal of the National Cancer Institute
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios: