martes, 5 de enero de 2016

Madrid: Amyts reclama incluir la reactivación de la carrera en los presupuestos

Diario Médico
SE MANTIENE SU PARALIZACIÓN

Madrid: Amyts reclama incluir la reactivación de la carrera en los presupuestos

Amyts denuncia que los presupuestos de Madrid no contemplan la reactivación de la carrera profesional en 2016 a pesar de la petición de la Asamblea regional. Fuentes de la Consejería de Sanidad matizan que este año se estudiará cómo iniciar un proceso extraordinario de encuadramiento, pero sin concretar cuándo se pondría en marcha.
Nuria Monsó. Madrid   |  05/01/2016 12:28
 
 

Los presupuestos de 2016 de la Comunidad de Madrid no contemplan la reactivación de la carrera profesional durante este año en contra de lo acordado en la Asamblea regional, según ha denunciado Amyts. En concreto, el artículo 27 de los presupuestos, como en anteriores ejercicios, indica que no se procederá al reconocimiento y pago del nivel IV de carrera profesional y que se suspenden "los nuevos reconocimientos y pago de los niveles I, II y III a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2016", sin mencionar la posibilidad de apertura de ningún proceso extraordinario de encuadramiento. Lo que sí incluye es el incremento de las cuantías en un 1 por ciento respecto a las de 2015.
A principios de diciembre se aprobó en el Parlamento autonómico, a instancias de Ciudadanos y con los votos de PSOE y PP -partido del actual Gobierno regional-, una moción con diferentes mejoras para el personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Una de ellas era"completar en 2016 un procedimiento extraordinario de reconocimiento de los niveles de carrera y de promoción profesional", un proceso que incluiría "un plan económico que prevea el pago gradual de los niveles reconocidos, a lo largo de la actual legislatura". Fuentes de la Consejería de Madrid explican a DM que "en este año se va a estudiar cómo iniciar el proceso extraordinario de encuadramiento, pero no hay un plazo fijo para su puesta en marcha". 

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, señala que el mantenimiento del bloqueo de la carrera ha sido "una terrible decepción, que además afecta a miles de profesionales, no sólo médicos" y reclama que la Asamblea de Madrid "modifique lo antes posible el texto de los presupuestos para incluir las condiciones de este acuerdo". La reactivación de la carrera se ha abordado tanto en la mesa sectorial como en conversaciones informales con la Consejería, en las que, según Ezquerra, "parecía que los representantes de la Administración estaban por la labor, pero tememos que esto quede sólo en una promesa electoral".

No hay comentarios: