viernes, 22 de enero de 2016

Matesanz expone al Gobierno francés los puntos fuertes del modelo español de trasplantes :: El Médico Interactivo :: Matesanz expone al Gobierno francés los puntos fuertes del modelo español de trasplantes

:: El Médico Interactivo :: Matesanz expone al Gobierno francés los puntos fuertes del modelo español de trasplantes



Matesanz expone al Gobierno francés los puntos fuertes del modelo español de trasplantes



París (Francia) (22/01/2016) - Redacción

El director de la ONT ha destacado la importancia de la formación de los coordinadores hospitalarios en comunicación de malas noticias para reducir las negativas familiares

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ha subrayado en París los beneficios del modelo español de trasplantes, que ha convertido a nuestro país en líder mundial en donación y trasplantes.
El director de la ONT ha explicado las claves del modelo español de trasplantes, así como las mejoras introducidas en la organización del sistema en los últimos años (como la donación en asistolia o la colaboración de los médicos de urgencia con los coordinadores de trasplantes). "La mejora en la donación de órganos siempre es consecuencia de mejoras organizativas", ha insistido.
En su intervención también ha subrayado la importancia de la formación de los coordinadores hospitalarios en comunicación de malas noticias (situaciones críticas) como forma de reducir las negativas familiares. España, líder mundial en donación y trasplantes con 39,7 donantes pmp, registró el pasado año un 15,3 por ciento de negativas familiares.
Invitado por el gobierno galo, Matesanz ha participado en calidad de experto internacional en un encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Salud francés, en el que también han estado presentes representantes de los equipos de coordinación y trasplante galos, de las sociedades científicas implicadas, expertos en bioética, de las asociaciones de pacientes trasplantados y de distintas religiones.

No hay comentarios: