lunes, 4 de enero de 2016

¿Qué le piden al 2016 las sociedades médicas? - DiarioMedico.com

¿Qué le piden al 2016 las sociedades médicas? - DiarioMedico.com





RESPONDEN A DM 18 COLECTIVOS CIENTÍFICOS

¿Qué le piden al 2016 las sociedades médicas?

Dieciocho sociedades médicas explican a DM las urgencias y prioridades de su ámbito y del SNS en 2016. Pacto sanitario, desarrollo profesional, equidad entre autonomías y evaluación son algunas de las peticiones compartidas.
José A. Plaza   |  04/01/2016 00:00
 
 

Año nuevo. Es tiempo de análisis, buenos propósitos y búsqueda de cambios para mejorar: el SNS lo necesita. Las sociedades médicas no escapan a este influjo y, preguntadas por DM, han puesto sobre la mesa qué le piden al 2016 en el ámbito de su especialidad y en el marco global del sistema sanitario.
DM les ha lanzado estas dos preguntas:
  1. ¿Cuál es la principal prioridad en el ámbito de su especialidad?
  2. ¿Qué necesita con más urgencia el Sistema Nacional de Salud?
Un total de 18 sociedades científicas sanitarias solicitan a los tres reyes magos de la sanidad (políticos, gestores y profesionales) diversos cambios en el modelo, coincidiendo en ideas comunes como Pacto por la Sanidad, desarrollo profesional, conseguir la equidad entre autonomías, evaluar más y mejor y medir resultados en salud.
Lograr finalmente un pacto político-sanitario, fomentar el desarrollo profesional, mejorar en equidad y acceso entre autonomías y hacer más y mejor evaluación en el SNS son algunas de las peticiones compartidas.
Acceda a las respuestas de cada una de las 18 sociedades en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: