viernes, 19 de febrero de 2016

Aristo Pharma Iberia, reconocida por su apoyo a la investigación biomédica :: El Médico Interactivo :: Aristo Pharma Iberia, reconocida por su apoyo a la investigación biomédica

:: El Médico Interactivo :: Aristo Pharma Iberia, reconocida por su apoyo a la investigación biomédica



Aristo Pharma Iberia, reconocida por su apoyo a la investigación biomédica

Sevilla (19/02/2016) - Redacción

• La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reconoce la participación y el compromiso de la compañía con la investigación en esta comunidad autónoma

• Entre los proyectos financiados por la farmacéutica alemana en esta convocatoria, destacan aquellos enfocados en la investigación en osteoporosis o cáncer de mama, entre otros

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha reconocido a Aristo Pharma Iberia por su participación, apoyo y compromiso con la investigación biomédica en esta comunidad autónoma.
Aristo Pharma Iberia, junto con otras compañías del sector farmacéutico, ha colaborado con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud en la convocatoria anual de ayudas para la financiación de proyectos de investigación biomédica y en ciencias de la salud en Andalucía. Una iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en salud que permitan mejorar la práctica clínica actual redundando en una mejor atención sanitaria.
Entre las entidades participantes con proyectos de investigación destacan los Institutos de Investigación Biomédica (de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada), las universidades, los centros específicos vinculados a la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (Bionand, Genyo o Cabimer), así como los hospitales y distritos de atención primaria.
"Una alianza estratégica entre sociedad, empresa, universidad y administración sanitaria posibilita un flujo continuo de conocimiento y riqueza entre la investigación básica, la investigación aplicada y la actividad clínica", señala Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía.
De los 529 proyectos presentados en esta convocatoria, se han seleccionado para su financiación 74 procedentes de todas las provincias andaluzas. En total, se han destinado cerca de 2,5 millones de euros para hacer posible estos proyectos (67 por ciento  procedente de empresas y otras instituciones, y 33 por ciento procedente de la Consejería de Salud, a través de la Fundación Progreso y Salud). Entre los proyectos financiados por Aristo Pharma Iberia en esta convocatoria, destacan aquellos enfocados en la investigación en osteoporosis o cáncer de mama, entre otros.

No hay comentarios: