lunes, 15 de febrero de 2016

Ataque a un hospital apoyado por MSF en Siria - DiarioMedico.com

Ataque a un hospital apoyado por MSF en Siria - DiarioMedico.com





DEJA SIN ASISTENCIA A 40.000 PERSONAS

Ataque a un hospital apoyado por MSF en Siria

Médicos Sin Fronteras ha confirmado el ataque aéreo esta mañana a un hospital privado en Idlib, al que presta apoyo desde septiembre de 2015, y que deja sin asistencia sanitaria en la zona norte de Siria a 40.000 personas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/02/2016 12:19
 
 

MSF confirma que un hospital apoyado por la organización en Idlib, en el norte de Siria, ha sidodestruido esta mañana por un ataque aéreo. El hospital recibió al menos dos ataques en el intervalo de unos pocos minutos, en los que fue alcanzado por cuatro cohetes. Al menos ocho trabajadores del hospital permanecen desaparecidos en estos momentos.
"Condenamos este nuevo ataque contra una estructura médica, que además parece haber sido deliberadamente dirigido. La destrucción de este hospital privado deja sin servicios médicos a unas 40.000 personas que viven en una zona de conflicto abierto", ha denunciado Massimiliano Rebaudengo, coordinador general de MSF en Siria.
El hospital, que contaba con 30 camas, dos quirófanos, una clínica ambulatoria y servicio de urgencias, y en el que trabajaban 54 personas, es apoyado por MSF desde septiembre de 2015 con el suministro de equipos médicos y el coste de funcionamiento.

No hay comentarios: