martes, 23 de febrero de 2016

Disolviendo fronteras en la comunicación - Habilidades narrativas para Prof. de la Salud



Habilidades narrativas para Profesionales de la Salud
Disolviendo fronteras en la comunicación
Cada encuentro es una oportunidad para compartir y entramar historias; un espacio privilegiado de intervención, con oportunidades para mejorar la adherencia a los tratamientos y explorar estrategias de motivación para el cambio de conductas.
Habilidades narrativas para Profesionales de la salud
Los docentes del curso semi-presencial "Habilidades narrativas para Profesionales de la salud", la Lic. Silvia Carrió y el Dr. Jorge Janson, invitan en esta presentación a conocer más acerca de cómo los profesionales de la salud son partícipes y protagonistas de un espacio donde se producen e intercambian historias. 
El programa del curso semipresencial tiene como propósito promover la capacidad de dar y recibir relatos, generando destrezas imaginativas que ayuden a cruzar la brecha entre las perspectivas de profesionales y pacientes.

- Curso Virtual Universitario de Posgrado -
Habilidades narrativas
para profesionales de la salud
 
Inicia: 17 de marzo
Duración: 2 meses
Modalidad: Semipresencial
Directores: Lic. Silvia Carrió - Dr. Jorge Janson  
Encuentro presencial:
 viernes 8 de abril 2016 en el Hospital Italiano de Buenos Aires 

Destinatarios
El curso está especialmente destinado, aunque no limitado, a profesionales del equipo de salud. 

Contenidos
  • 1- La narrativa en la profesiónLa consulta como un espacio narrativo. - Medicina narrativa: Illness, sickness y disease. - Un enfoque para disminuir los desencuentros clínicos.
  • 2- La metáfora de la entrevista fértilLa consulta de contexto amplio no orientada al resultado. - Diagnóstico, cura, sanación. - Conductas habituales que dificultan el encuentro. - Características del comportamiento sanador.
  • 3-El todo significativo: interacción en múltiples nivelesSiendo narrativamente competentes. - Presencia y acompasamiento. - Empatía y auto-empatía. - La experiencia del cuerpo. La sensorialidad ausente y su recuperación.        
  • 4- Relatos eficacesEl poder de la narración de historias. - La escucha activa. - El arte de no despertar las resistencias. - La reconexión con el centro vital, hablar el lenguaje de la vida.




Juan D. Perón 4190, 1er piso, Campus Virtual.
Lunes a viernes de 8 a 13 hs - 14 a 16 hs.
(54 - 11) 4959-0200 Int4519
campus@hospitalitaliano.org.ar 
www.hospitalitaliano.org.ar/campus

No hay comentarios: