martes, 23 de febrero de 2016

El 94% de los pacientes valora positivamente la atención de urgencias hospitalarias de Osakidetza :: El Médico Interactivo :: El 94% de los pacientes valora positivamente la atención de urgencias hospitalarias de Osakidetza

:: El Médico Interactivo :: El 94% de los pacientes valora positivamente la atención de urgencias hospitalarias de Osakidetza

El 94% de los pacientes valora positivamente la atención de urgencias hospitalarias de Osakidetza



Vitoria (23/02/2016) - El Médico Interactivo

Según la Encuesta de Satisfacción que anualmente lleva a cabo el Departamento de Salud del Gobierno vasco entre las personas atendidas

El 97 por ciento de las personas que acudieron a Urgencias Hospitalarias de Osakidetza a lo largo de 2015 volvería al mismo servicio y el 94 por ciento valora positivamente la asistencia recibida. Así se desprende de la Encuesta de Satisfacción que anualmente lleva a cabo el Departamento de Salud del Gobierno vasco entre las personas que son atendidas por los equipos de Urgencias Hospitalarias del Servicio Vasco de Salud.
A pesar del incremento de las urgencias atendidas en los hospitales de agudos (907.472 en 2015, frente a las 882.765 de 2014, es decir, un 2,80 por ciento más), se mantiene tanto la valoración global positiva de la asistencia recibida en las urgencias (93,8 por ciento en 2014 y 94 por ciento en 2015), como la disposición a volver a ser atendido por el mismo servicio de urgencias (97,1 por ciento en 2015; 96,6 por ciento en 2014).
Asimismo, se mantiene la valoración positiva de la demora hasta el primer contacto con el personal médico (72,7 por ciento en 2014 y 73,9 por ciento en 2015); la valoración positiva del trato recibido por el personal médico (96,5 por ciento en 2014 y 97 por ciento en 2015) y de enfermería (96,5 por ciento en 2014 y 97,3 por ciento en 2015), así como la valoración positiva de las explicaciones dadas por el personal médico sobre su diagnóstico (92,8 por ciento y 92,7 por ciento en 2014 y 2015, respectivamente).
De igual forma sucede con la valoración positiva por parte de los pacientes en torno a los conocimientos y la competencia de los profesionales que les atendieron (95,7 por ciento en 2015 y 94,6 por ciento en 2014).
La muestra utilizada para esta encuesta es de 2.528 personas usuarias de los Hospitales de Txagorritxu, Santiago, Donostia, Zumarraga, Bidasoa, Mendaro, Alto Deba, Cruces, Basurto, Galdakao y San Eloy.

No hay comentarios: