viernes, 19 de febrero de 2016

El PSOE preside la Comisión de Sanidad del Congreso

El PSOE preside la Comisión de Sanidad del Congreso



Noticias IM Medico Hospitalario

psoe preside comisio

11
Ha quedado constituida este miércoles con el socialista por Canarias Sebastián Franquis como nuevo presidente.
El socialista Sebastián Franquis es el nuevo presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados. En la primera sesión, ha pedido "diálogo y entendimiento" a los diputados para esta Legislatura, apelando apelado al espíritu de la transición para llegar a acuerdos en temas como los que se debaten, "tan sensibles" a su juicio.
Tras una semana de retraso respecto a lo previsto, la Comisión de Sanidad del Congreso ha quedado constituida este miércoles y con Franquis elegido por unanimidad. Por otro lado, también se han dado a conocer los portavoces de los partidos de los que cinco son profesionales sanitarios y los otros tres no tienen experiencia en este ámbito. Además, como vicepresidente primero, ha sido elegido Alejandro Ramírez del Molino, diputado por Badajoz del Grupo Popular, con 23 votos; y como vicepresidenta segunda la también diputada del PP María José García Pelayo, con 18 votos.


Así, el responsable del PP en materia de Sanidad será el diputado José María Eiros; Jesús María Fernández, por el PSOE; de Podemos, Marta Sibina (En Comù Podem); Francisco Igeaserá el responsable de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad; Pilar Ardanza, por el PNV;Elena Ribera, por Democràcia i Llibertat; Xavier Eritja, de Esquerra Republicana; y Pedro Quevedo, del Grupo Mixto.

No hay comentarios: