jueves, 11 de febrero de 2016

La Dra. Concepción Sánchez Pina, nueva presidenta de la AEPap :: El Médico Interactivo :: La Dra. Concepción Sánchez Pina, nueva presidenta de la AEPap

:: El Médico Interactivo :: La Dra. Concepción Sánchez Pina, nueva presidenta de la AEPap



La Dra. Concepción Sánchez Pina, nueva presidenta de la AEPap



Madrid (12/02/2016) - Redacción

"Nos gustaría aumentar el número de pediatras en el primer nivel asistencial en España, fundamental para mejorar la calidad en la atención", así como "impulsar la rotación de los MIR en Pediatría por AP, ya que algunos docentes de la Pediatría no consideran necesaria la rotación de sus residentes en los centros de salud", explica

En el marco del 13 Curso de Actualización en Pediatría, celebrado en Madrid, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha renovado su Junta Directiva. La Dra. Concepción Sánchez Pina, pediatra de Atención Primaria en el municipio de Villaverde (Madrid) y coordinadora del Curso de Actualización en Pediatría estos últimos años, ha sido elegida presidente, cargo que ocupará durante al menos cuatro años.
Asimismo, el Dr. César García Vera de Zaragoza ha sido elegido vicepresidente primero y las doctoras Carmen Jesús Villaizán Pérez de Toledo y Narcisa María Palomino Urda de Granada, ocuparán la Vicepresidencia segunda y tercera. La Dra. Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva de Tenerife ejercerá la función de Secretaría y la Dra. María Dolores Cantarero Vallejo de Toledo se ocupará de la Tesorería.
"Estoy muy contenta de haber sido elegida, y tengo mucha ilusión por afrontar los retos que tenemos los pediatras de Atención Primaria (AP) españoles", ha afirmado la Dra. Sánchez Pina, que ha hecho especial hincapié en las prioridades actuales en Pediatría de AP. En este sentido, según la Dra. Sánchez Pina, "nos gustaría aumentar el número de pediatras en el primer nivel asistencial en España, fundamental para mejorar la calidad en la atención", así como "impulsar la rotación de los MIR en Pediatría por AP, ya que algunos responsables docentes de la Pediatría española aún no consideran necesaria la rotación de sus residentes en los centros de salud", explica.
La Dra. Sánchez Pina ha mostrado también el compromiso de la AEPap con los pacientes, y ha resaltado "la importancia de trabajar junto con las autoridades sanitarias para mejorar la situación de la Pediatría en España".
Composición de la nueva Junta Directiva de la AEPap:
-Presidenta: Dra. Concepción Sánchez Pina.
-Vicepresidencia 1º: Dr. César García Vera.
-Vicepresidencia 2º: Dra. Carmen Jesús Villaizán Pérez.
-Vicepresidencia 3º: Dra. Narcisa María Palomino Urda.
-Secretaria: Dra. Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva.
-Tesorera: Dra. María Dolores Cantarero Vallejo.
-Vocal de vocales: Dr. Pedro Jesús Gorrotxategi Gorrotxategi.
-Vocales: Dra. Ana Martínez Rubio; Dra. Teresa Cenarro Guerrero; Dr. José Ignacio Pérez Candás; Dra. Iciar Miranda Berrioatergortua; Dra. Pilar Lupiani Castellanos; Dr. Alberto Bercedo Sanz; Dra. Alicia Bonet Garrosa; Dra. Mª Mercedes Garrido Redondo; Dra. M Amor Peix; Dra. Eva Suárez Vicent; Dra. Cecilia Matilde Gómez Málaga; Dra. Amparo Rodríguez Lombardía; Dr. José Bernad Usoz; Dr. Guillermo Martín Carballo; Dr. Sebastián Lorente Garcia; Dra. Manuela Sánchez Echenique; Dra. Lourdes Castillo Campos; Dr. Miguel Ángel Fernández Cuesta-Valcárcel.
-Vocal de Comunicación: Dr. Carlos Valdivia Jiménez.
-Director de la revista Pediatría de Atención Primaria: Dr. Ángel Hernández Merino.
-Director de la página web: Dr. Jaime Javier Cuervo Valdés.

No hay comentarios: