jueves, 11 de febrero de 2016

La OMC y la Plataforma de Pacientes firman un convenio de colaboración - DiarioMedico.com

La OMC y la Plataforma de Pacientes firman un convenio de colaboración - DiarioMedico.com



FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La OMC y la Plataforma de Pacientes firman un convenio de colaboración

La Plataforma de Pacientes y la OMC han firmado hoy un convenio por el que los pacientes entran en el Consejo Social de la organización colegial. El acuerdo contempla hacer jornadas y estudios conjuntos sobre el SNS y la firma de documentos de posicionamiento comunes.
José A. Plaza   |  11/02/2016 12:40
 
 

Firma del convenio entre la Plataforma de Pacientes y la OMC
Tomás del Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, esta mañana en la firma del acuerdo. ()
La Plataforma de Pacientes sigue con su política de cerrar acuerdos con diversos agentes sanitarios, como parte de su objetivo de introducirse en la agenda del SNS y ganar presencia y representatividad. Hoy ha firmado con la OMC un convenio por el que la Plataforma entra en el Consejo Social de la organización colegial.
El acuerdo suscrito, que irá ganando contenido progresivamente, contempla el desarrollo conjunto de actividades (jornadas, congresos, estudios sobre la situación de la Sanidad) y la publicación de documentos de posicionamiento común. Además, ambas organizaciones avalarán los citados textos de posicionamiento elaborados por una de las partes, y la OMC cede sus instalaciones para uso de la Plataforma.
Tras alcanzar acuerdos con el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y con Semergen, y mientras espera a hacerlo con el Ministerio de Sanidadtras retrasasrse la firma, la Plataforma de Pacientes ha dado un paso más estrechando lazos con la organización colegial.

No hay comentarios: