viernes, 12 de febrero de 2016

Los científicos piden al PSOE más agilidad al gestionar la I+D+i - DiarioMedico.com

Los científicos piden al PSOE más agilidad al gestionar la I+D+i - DiarioMedico.com



REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON INVESTIGADORES

Los científicos piden al PSOE más agilidad al gestionar la I+D+i

Buena parte de la comunidad científica española se ha reunido hoy con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha prometido mejorar la financiación de la I+D+i y una gobernanza más ágil. Los investigadores piden una gestión más flexible y menos burocrática.
José A. Plaza   |  12/02/2016 13:14
 
 

Reunión del PSOE con representantes de la comunidad científica
Pedro Sánchez, líder del PSOE, esta mañana en la reunión con representantes de la comunidad científica española. (PSOE Ciencia)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue su ronda de encuentros con colectivos profesionales.Si anteayer se reunía con el sector sanitario, hoy le ha tocado el turno a la comunidad científica, como parte de la agenda de Sánchez en su búsqueda de apoyos para formar Gobierno.
Sánchez ha prometido ante algunos de los investigadores más destacados de España mejorar la financiación de la I+D+i y agilizar el sistema de ciencia e investigación. Por su parte, los científicos han coincidido en que, más allá de los fondos, es prioritario flexibilizar el modelo de gestión y reducir la burocracia que lo catacteriza actualmente.
La ciencia biomédica ha estado muy presente en el encuentro. Entre otros, han estado María Blasco, directora del CNIO; Mariano Barbacid, investigador del citado centro; Juan Lerma, director del Instituto de Neurociencias de Alicante; Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana (vinculado con el PSOE); Joan Guinovart, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona y presidente de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular; María Jesús Martínez, directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB)...
Además, han participado en la reunión Nazario Martín, presidente de la Confederación Española de Sociedades Científicas; Emilio Muñoz, uno de los padres de la política científica en España, expresidente del CSIC y presidente del Comité Científico de Asebio; Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center; Manuel Aguilar, del Ciemat; Juan José Negro, exdirector de la Estación Biológica de Doñana... 

No hay comentarios: