viernes, 19 de febrero de 2016

Margarita López Acosta, nueva directora de Sanofi España :: El Médico Interactivo :: Margarita López Acosta, nueva directora de Sanofi España

:: El Médico Interactivo :: Margarita López Acosta, nueva directora de Sanofi España





Margarita López Acosta, nueva directora de Sanofi España



Madrid (19/02/2016) - Redacción

Compaginará este cargo con el de directora general de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular de la filial

Sanofi anuncia el nombramiento de Margarita López Acosta como nueva directora de Sanofi para España. Margarita López asume también la Dirección General de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal. Sustituye a Gustavo Pesquin, nombrado responsable de Diabetes y Cardiovascular para los Mercados Emergentes del Grupo Sanofi a nivel mundial.
Margarita López Acosta, licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid  y con formación complementaria en la Georgetown University (EE.UU.), inició su carrera en Sanofi a principios de 2003. En todo este tiempo ha desarrollado diversas funciones de responsabilidad dentro de la compañía que la han llevado a trabajar en varios países, entre ellos Francia y Suecia. En estos 13 años en Sanofi ha liderado varias áreas operativas, incluyendo la de la Unidad de Atención Primaria de España, la Vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa, o la Dirección General en Suecia, posición que ocupó en julio de 2008. En el año 2011 regresó a España como directora del Área de Diabetes de la filial en España y Portugal.
Antes de aportar su experiencia a Sanofi, Margarita López Acosta trabajó en otras compañías del sector farmacéutico como los laboratorios Abbott, donde ocupó cargos destacados en el departamento de Garantía de Calidad, así como en el área comercial.

No hay comentarios: