viernes, 5 de febrero de 2016

Nuevo servicio de urgencias online de atención primaria mediante videoconferencia

Nuevo servicio de urgencias online de atención primaria mediante videoconferencia



Noticias IM Medico Hospitalario



nuevo servicio urgen

El 70% de las dolencias que acuden a urgencias puede ser evaluadas por videoconsulta.
Un grupo de profesionales de Receta Médica Online han puesto en marcha una solución para todos aquellos usuarios y pacientes que tienen dudas sobre la gravedad e importancia de su dolencia, y quieran realizar una consulta médica desde la comodidad y privacidad del salón de su casa.
Los profesionales adheridos a Receta Médica Online son médicos referentes especialistas en urgencias médicas con una experiencia mínima de 10 años y multilingües, atenderán a los pacientes de una manera personalizada durante 15 minutos para solucionar su problema de salud, intercambiar y compartir sus informes médicos, prescribir tratamientos y recomendaciones, todo dentro de la mayor garantía de protección de datos personales y seguridad del paciente.
Actualmente se tarda una media de 3 días en obtener una cita con el médico y desplazarse a un centro de urgencias conlleva una espera de 4 horas antes de ser atendidos. En España se producen 43 millones de urgencias médicas anuales, 26 millones de visitas a las urgencias hospitalarias (21 M en los servicios públicos y 5 M en los hospitales privados) a las que hay que añadir las 18 millones de visitas a las urgencias extra-hospitalarias (Centros de urgencias de Atención Primaria).
El Grupo hospitalario ASISA ha incorporado el software ‘Green Cube’, que ha permitido reducir el tiempo medio de atención completa (entrada en consulta y alta) a una 1 hora y 14 minutos. Todos estas innovaciones tecnológicas muestran una tendencia de cómo se empieza a abordar la espera y la saturación de los pacientes en urgencias pero se quedan un poco cortas ya que son soluciones 1.0 sin evitar que los pacientes se que tengan que desplazar físicamente al hospital. Existe un consenso general, entre los responsables de los servicios de urgencias que al menos el 25% del total de los casos no deberían haber acudido a urgencias y que el 70% podría ser tratado o aconsejado mediante una videoconsulta antes de ir a urgencias.
Receta Médica Online es una solución 3.0 de interconectividad a disposición de los pacientes con un servicio de videoconsultas de urgencias médicas que resuelve en tiempo real las dudas médicas, ofrece recomendaciones y tratamientos oportunos a sus dolencias y aconsejan en determinados casos la idoneidad de acudir físicamente a urgencias.  Este servicio está disponible para cualquier médico que quiera utilizarlo en el ejercicio de la medicina a través de las nuevas tecnologías que establecen diferentes canales de comunicación dentro de la nueva sociedad digital. Las videoconsultas no puede sustituir la consulta médica tradicional con exploración física.


No hay comentarios: