lunes, 15 de febrero de 2016

Podemos y su 'Gobierno del cambio': ampliar fondos y cartera de servicios - DiarioMedico.com

Podemos y su 'Gobierno del cambio': ampliar fondos y cartera de servicios - DiarioMedico.com





SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL

Podemos y su 'Gobierno del cambio': ampliar fondos y cartera de servicios

Podemos ha presentado hoy un documento con sus prioridades políticas para un 'Gobierno del Cambio'. En Sanidad, insiste en universalidad y primacía de lo público, y promete dar más fondos al SNS y ampliar la cartera de servicios financiados.
José A. Plaza   |  15/02/2016 13:45
 
 

Sanidad universal, eminentemente pública, más financiada y con una cartera más amplia de servicios y fármacos. Éstas son las bases sanitarias que promete Podemos en un documento sobre bases de gobierno que ha presentado hoy su líder, Pablo Iglesias. La I+D+i tendrá forma de secretaría de estado en un Ministerio de educación e Investigación. 
Las propuestas de Podemos, que se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y formar parte del futuro Gobierno, incluyen laderogación del Real Decreto 16/2012 de sostenibilidad del sistema sanitario y de la Ley 17/97de nuevas formas de gestión en el SNS.
En cuanto a la dependencia, Podemos propone en el documento garantizar una financiación suficiente, reponiendo el nivel acordado y el 13 por ciento del nivel mínimo de financiación, eliminando copagos para dependientes y reduciendo la lista de espera.
Según ha explicado hoy Iglesias, la I+D+i mantendría su estatus actual de Secretaría de Estado, aunque cambiaría de ministerio, integrándose en una cartera de Educación e Investigación.

No hay comentarios: