lunes, 1 de febrero de 2016

Prisión provisional y sin fianza para el responsable de las clínicas 'Funnydent' - DiarioMedico.com

Prisión provisional y sin fianza para el responsable de las clínicas 'Funnydent' - DiarioMedico.com



PRESUNTO DELITO DE ESTAFA

Prisión provisional y sin fianza para el responsable de las clínicas 'Funnydent'

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Cristóbal López, responsable de las clínicasFunnydent, por su supuesta participación en un presunto delito de estafa.
Soledad Valle.Madrid   |  01/02/2016 10:48

El Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero ha decidido mantener en prisión al responsable de las clínicas Funnydent, por su supuesta participación en un delito de estafa.
El auto, en el que la jueza del citado juzgado recoge su decisión, reconoce que existen "indicios para imputar a Cristóbal López Vivar" el citado delito, según recoge el artículo 250.5 del Código Penal, con una "pena señalada de uno a seis años de prisión".
  • "Los beneficios que ofrecía el negocio [...] era de aproximadamente un millón y medio de euros al mes"
El detenido creó diferentes empresas en el ámbito de laOdontología, con clínicas en varias localidades madrileñas y catalanas, en las que se ofrecía la posibilidad de financiación de los tratamientos odontológicos mediante créditos.
El pasado 28 de febrero, "sin previo aviso ni a los trabajadores ni a los pacientes" cerró todas sus clínicas, lo que ha supuesto "la imposibilidad de cientos de pacientes de culminar su tratamiento, estando abonado bien en metálico o bien a través de la financiación".
López Vivar pasó a disposición judicial el domingo, después de que la Policía registrara dos domicilios relacionados con él, donde se incautaron de varios ordenadores y de un coche de alta gama. El imputado declaró a la Policía que había cerrado las clínicas porque no podía pagar las deudas y afirmó que era insolvente, según informa Europa Press.
Sin embargo, el auto de juzgado de Navalcarnero señala que "los beneficios que, al parecer ofrecía el negocio [...] era de aproximadamente un millón y medio de euros al mes".
Los afectados por esta supuesta estafa, entre trabajadores y pacientes, pueden ser varios miles. Hasta el momento, la juez sólo tiene conocimiento de las denuncias recogidas ante laPolicía Nacional de Móstoles, "sólo éstas alcanzan a 167 afectados cuya cuantía económica se eleva a 726.566 euros".
Funnydent contaba con nueve clínicas, siete de ellas en la Comunidad de Madrid (en Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares) y dos en la provincia de Barcelona (Sabadell y Mataró).

No hay comentarios: