viernes, 19 de febrero de 2016

Repatha, disponible en España para tratar la hipercolesterolemia en pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular

Repatha, disponible en España para tratar la hipercolesterolemia en pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular



Noticias IM Medico Hospitalario

llega espantildea re

1
Es el primer inhibidor del PCSK9 disponible en los hospitales españoles.
Repatha (evolocumab) de Amgen está ya disponible en España como nueva opción terapéutica para los pacientes con colesterol elevado que no consiguen alcanzar sus objetivos de c-LDL con los tratamientos actualmente disponibles. Repatha es un anticuerpo monoclonal totalmente humano que inhibe el PCSK9, una proproteína convertasa subtilisina/kexina de tipo 9 que reduce la capacidad del hígado para eliminar el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), o “colesterol malo”, de la sangre.
Desarrollado íntegramente por científicos de Amgen, Repatha se ha diseñado para unirse selectivamente al PCSK9 y evitar que se una al receptor de lipoproteínas de baja densidad (rLDL) en la superficie de las células hepáticas. Así, se impide la degradación del rLDL por mediación de PCSK9 y se consigue que el aumento de los niveles de rLDL en el hígado reduzca el colesterol LDL (c-LDL) en suero.
“Repatha es el primer fármaco biológico para el tratamiento del colesterol elevado que se aprueba en España y estamos orgullosos de contribuir a solucionar un importante problema de salud a nivel mundial como son las enfermedades cardiovasculares”, asegura José Motellón, director médico de Amgen en España.


El doctor Motellón añade que “con Repatha Amgen entra en el área cardiovascular aportando los 35 años de experiencia de la compañía en el descubrimiento, desarrollo y producción de fármacos biotecnológicos y, especialmente, de anticuerpos monoclonales”. 

No hay comentarios: