jueves, 25 de febrero de 2016

Worldline incorpora wearables a su solución Connected Assistance para ancianos y personas vulnerables

Worldline incorpora wearables a su solución Connected Assistance para ancianos y personas vulnerables



Noticias IM Medico Hospitalario

worldline incorpora

61
Esta solución, que se está mostrando en el Mobile World Congress de Barcelona, forma parte de su estrategia “Connected Living”.
Worldline ha anunciado el lanzamiento de Worldline Connected Assistance dirigido a las personas vulnerables.
Los wearables –dispositivos inteligentes que se llevan puestos- serán un elemento clave en el desarrollo de nuevas soluciones de asistencia sanitaria, orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los usuarios, especialmente en ancianos y personas vulnerables, segúnWorldline. Como parte de sus soluciones de Hogar Conectado, Worldline ha empezado a incorporar diferentes dispositivos -gafas, exoesqueletos, e-textiles, relojes inteligentes, etc.- en sus soluciones de asistencia sanitaria dirigidas a personas que requieren atención médica especial, que permiten mejorar su calidad de vida y reaccionar a tiempo en caso de emergencia.
Según Santi Ristol Jorba, Director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, situado en Barcelona,  y miembro de la Comunidad Científica de Atos, el mercado de wearables ha superado los 70.000 millones de dólares en 2015. “La esperanza de vida es cada vez mayor –indica Ristol-, Worldline trabaja en mejorar el apoyo de la asistencia sanitaria con el fin de proporcionar una mayor calidad de vida a las personas mayores y/o vulnerables y a sus familias. Situación que preocupa a todo el mundo, especialmente a los gobiernos que deben promover soluciones más eficientes para los próximos años”.
Worldline Connected Assistance tiene como objetivo resolver parte del problema, ofreciendo servicios para la gestión de la vida de las personas vulnerables y los ancianos centrados en la tecnología móvil. Worldline, junto con la comunidad científica de Atos, han desarrollado pruebas de concepto orientadas a la creación de una Red de Asistencia que puede ayudar a los pacientes a vivir de forma independiente, al tiempo que ofrece seguridad y tranquilidad a los familiares.
La Red de Asistencia utiliza múltiples componentes entre los que destacan los wearables y el Internet de las Cosas (IoT). Los pacientes están monitorizados y atendidos a través de dispositivos como relojes inteligentes y sensores conectados que permiten monitorizar sus constantes vitales que se recogen y analizan de manera continuada por el personal médico y sanitario, para actuar inmediatamente en caso de necesidad. El sistema aloja todos los datos de forma segura en la nube, lo que permite disponer en todo momento de la información en tiempo real y los servicios  médicos pueden seguir el progreso de los pacientes y actualizar continuamente su estrategia médica y de salud de manera individualizada.


WL Connected Assistance ya está a disposición de todos los centros de innovación de Atos yWorldline (BTICs: Business Technology Innovation Centers) para hacer demos a los clientes, ofrece beneficios directos para el usuario, recordándole la ingesta de medicamentos, orientándole en su dieta diaria y en la actividad física, o las citas con el médico… El sistema puede identificar situaciones anómalas, generando una alarma, y dispone de un botón de "ayuda" para situaciones de emergencia. “El objetivo es aportar seguridad y bienestar, simplificando el manejo de la salud de los pacientes por parte de los propios pacientes junto con sus familiares y los servicios médicos”, señala Santi Ristol.

No hay comentarios: