jueves, 10 de marzo de 2016

Arranca el II Congreso de Relaciones Institucionales del sector farmacéutico :: El Médico Interactivo :: Arranca el II Congreso de Relaciones Institucionales del sector farmacéutico

:: El Médico Interactivo :: Arranca el II Congreso de Relaciones Institucionales del sector farmacéutico



Arranca el II Congreso de Relaciones Institucionales del sector farmacéutico





Madrid (10/03/2016) - Ester Crespo

El II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales, que se celebra en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, busca afianzar las relaciones con las autoridades sanitarias

El II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del sector farmacéutico, que se celebra en Madrid este miércoles y jueves,  arranca con el objetivo de profundizar en las relaciones con las administraciones sanitarias. Teresa Millán y Marta Moreno, del comité organizador del congreso, han resaltado que el fin de este diálogo entre todos los agentes es el bienestar de los pacientes.
Bajo este lema, "Trabajando juntos por un objetivo común: mejorar la eficiencia del SNS en beneficio de los pacientes" y con más de 150 asistentes,  el congreso constará de cuatro mesas de debate, una tertulia y tres ponencias para tratar los retos y buscar vías posibles de actuación. "El programa cubre aspectos que no se habían abordado el año anterior, y nuestra línea de trabajo de aquí a los próximos años será continuar avanzando con otros sectores", explica Millán.
El presidente de Farmaindustria explicará la situación del acceso a la innovación, directores de cuatro compañías darán su visión de las relaciones institucionales y, el segundo día,  el foco estará puesto en los stakeholders externos, representantes de los cuatro grupos políticos principales expondrán su opinión sobre qué deparará el futuro,  señala Moreno. Como novedad en esta edición, se impartirán tres talleres prácticos sobre habilidades relacionadas con las relaciones instituciones.
"El sector es muy consciente del  valor de los medicamentos, pero también de que tienen que emplearse en el momento oportuno", incide Millán. Algo en lo que coinciden, añade, con los que toman decisiones en la prestación sanitaria.

No hay comentarios: